Avisar de contenido inadecuado

Vino y Fast Food, ¿una combinación posible?

 TAGS:undefined¿Dónde está escrito que comer pizza o hot dog no pueden combinarse con un buen vino? Pues eso, el vino no siempre debe acompañar a una excelente cocina, porque puede maridarse con infinidad de platos.

Y no es algo nuestro. Lo dicen los expertos, como Nicolás Boise, jefe sumiller del restaurante Mugaritz, quien en El País recomendó que la comida basura es perfectamente maridable con vino.

Pero, ¿qué vinos maridar con el fast food? Depende de los ingredientes, en cada caso. Si tomamos un frankfurt, entonces dependerá del tipo de salchicha, de las salsas y los otros ingredientes que lleve este bocadillo.

Los perritos calientes básicos o hot dogs (con mostaza y ketchup, sin más) van bien con vinos blancos, tipo Gewürztraminer. Si además añadimos cebolla crujiente, entonces el rosado y espumoso casa muy bien.

¡Hoy toca pizza y vino! La cerveza no es la única bebida que puede acompañar a la pizza; si nos apetece vino, el vino rosado es la mejor opción. También los tintos jóvenes. Si la pizza lleva anchoas (algo que actualmente escasea), escogeremos vino blanco para contrarrestar el sabor, y si optamos por la barbacoa, el vino tinto más consistente y con cuerpo, tipo Merlot, son excelentes opciones.

Los postres de chocolate casan a la perfección con muchas clases de vinos. Los batidos que encontramos en muchos establecimientos de comida rápida ya empiezan a empalagar y si hemos empezado la cena con vino, también la terminaremos con esta bebida. De hecho, se hacen algunas catas de vino y chocolate que potencian al máximo este sabor. En este caso, recomendamos los vinos tintos.

Para un plato con algunas especias como el kebab la mejor combinación es un vino intenso y más fuerte. Y para las hamburguesas también los tintos son los preferidos. Las tapas más rápidas van bien con vinos blancos y espumosos, pero también dependerá del tipo de tapa, si lleva carne o pescado.

 TAGS:Moraleda Rosado 2017Moraleda Rosado 2017

Moraleda Rosado 2017

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Rosado 2017Ramón Bilbao Rosado 2017

Ramón Bilbao Rosado 2017

Deja tu comentario Vino y Fast Food, ¿una combinación posible?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre