Avisar de contenido inadecuado

¿Vino estropeado? ¡Aún puedes sacar partido de él!

{
}

 TAGS:undefinedSi el vino está picado, y ya no podemos beberlo, siempre hay otras ideas para sacar el máximo partido de él. ¡No lo tires!

Una de las mejores maneras de aprovecharlo es en la cocina. Si bien no lo pondremos en la copa para beberlo, sí podemos utilizar el vino picado en la elaboración de platos para cocinar y complementar aquellos sabores de la carne o del pescado, ya sea al horno o en la olla a cocción. Con especias, cítricos y un chorrito de vino... ¡Platos exquisitos!

Siempre se ha dicho que el vino es un perfecto antioxidante para la piel. La renueva, la deja más brillante y sedosa, y es empleado en centros de belleza y spa como tratamiento. Por ello, aconsejamos utilizar el vino picado para hacer una mascarilla casera con otros ingredientes que nos devuelva la tez algo más fina, suave y brillante.

En la cocina, el vino picado tiene otros usos. Además de cocinar, sirve para lavar frutas y verduras, pues el alcohol disuelve las impurezas y mata aquellos microorganismos que pueden estar en determinados alimentos.

Cuando buscamos algún remedio para lavar los cristales de casa, siempre podemos emplear este vino picado para ello. En especial, se recomienda el vino blanco, que se está avinagrando, para limpiar los cristales de las diferentes estancias. ¡Quedarán relucientes! 

El vino ya algo picado también sirve para hacer vinagre. De esta manera tenemos un condimento más. Basta con colocar el vino sobrante en vasijas y dejarlo macerar para que se pueda ir avinagrando. Y, cuando más vieja esté la botella, más avinagrada estará y mejor sabor tendrá para este uso. Este vinagre será siempre de más calidad que el que podamos comprar en el supermercado y dará un sabor distinto a los platos. 

 TAGS:Coto de Hayas Roble 2015Coto de Hayas Roble 2015

Coto de Hayas Roble 2015: vino de boca con ataque suave, amplia y estructurada, rica en matices, con amplio postgusto. 

 

 

 TAGS:Mesta Verdejo Dominio de Fontana Blanco 2015Mesta Verdejo Dominio de Fontana Blanco 2015

Mesta Verdejo Dominio de Fontana Blanco 2015: realizado con verdejo de la añada 2015. Merece una valoración de 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

*Imagen: Baynham Goredema

 

{
}

Deja tu comentario ¿Vino estropeado? ¡Aún puedes sacar partido de él!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre