Avisar de contenido inadecuado

El vino espumoso inglés crecerá considerablemente en los próximos años

{
}

 TAGS:undefinedEntre los distintos tipos de vino, el espumoso está teniendo una gran acogida en toda clase de mercados. Y algunas referencias sitúan al vino espumoso inglés, uno de los más consumidos en el país, como uno de los que más crecerá en los próximos años.

Y es que algunos de los últimos estudios en torno al vino  así lo ratifican, pues la industria del vino espumoso inglés crecerá un 342% en el período de 2007 a 2017.

Esto se explica por diversas razones. Por un lado, el aumento de la producción de este tipo de vino en el país, que es además el preferido por los consumidores. Y, por otro lado, una de las principales cadena de supermercados Waitrose está comprando más del 50% del vino producido en Gran Bretaña, contando con una gran variedad de vino británico en sus establecimientos.

Como uno de los mayores proveedores de vino en el Reino Unido, la elección de Waitrose para crear su propia marca de vino es todo un acierto. Esta cosecha se vende bajo la marca 'Leckford' y está elaborado con uvas de sus viñedos en Leckford. La primera cosecha de este tipo de vino se elaboró hace pocos años. 

Hábitos de los consumidores

El incremento también se debe el hecho de que los hábitos de consumo están cambiando. En Inglaterra se bebe más vino, siendo el espumoso uno de los preferidos, tanto si es francés, español o italiano. Ello hace que los intereses por la producción autóctona sean favorables.

Exportaciones

El otro motivo que explica el crecimiento de este tipo de vinos es gracias a las exportaciones, puesto que el consumo mundial de vino espumoso inglés también está creciendo en gran medida. 

La elaboración de los bodegueros

Algunos bodegueros ratifican este éxito, pues pasan de uvas tintas a blancas para dar un vino espumoso más claro, al ver que las preferencias de los consumidores cambian y deben adaptarse a los nuevos parámetros de la sociedad. Si bien comentan que el vino espumoso es más caro de elaborar, al ser un proceso de fermentación secundario, que necesita de más tiempo. La calidad ha mejorado, los costes han bajado y ahora es mucho más asequible que antes.

 

 TAGS:Chapel Down Primrose Hill Brut PrestigeChapel Down Primrose Hill Brut Prestige

Chapel Down Primrose Hill Brut Prestige: un vino espumosos de la DO Kent. 3,8 puntos sobre 5 es la valoración media de Chapel Down Primrose Hill Brut Prestige para los usuarios de Uvinum.

 

 

 TAGS:Chapel Down Rose BrutChapel Down Rose Brut

Chapel Down Rose Brut: espumoso inglés de paladar elegante con notas de fresa silvestre y un final de boca muy agradable.

 

 

{
}

Deja tu comentario El vino espumoso inglés crecerá considerablemente en los próximos años

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre