Avisar de contenido inadecuado

El vino español se expande hasta el Pacífico

{
}

 TAGS:undefined

Las perspectivas de crecimiento y ampliación del mercado del vino español fuera de nuestras fronteras lleva años en alza y con buenos pronósticos. De la manos de productos de calidad y de proyectos ambiciosos, cada vez son más los países que se rinden al vino español.

En esta línea, Bodegas Protos pone sus ojos en u nuevo destino, esta vez se trata Guam, una isla estadounidense ubicada en el Pacífico occidental para de introducir sus vinos entre su cultura gastronómica.

Recordemos que Bodegas Protos fue fundada en el año 1927, siendo para aquel entonces la primera bodega de la Ribera del Duero, con una extensión de 1400 hectáreas de terreno para sus viñedos, expertos en el cultivo de la variedad Tempranillo 100%. Desde entonces, Bodegas Protos produce vinos rosados, vinos con crianza de 6 meses en barrica de roble, vinos crianza, vinos selección, vinos reserva, vinos gran reserva, verdejos y verdejos fermentados en barrica.

Guam, un destino enormemente atractivo

Guam fue una colonia española hasta el año 1898  y por ello su gastronomía está influenciada por la tradición culinaria española. Su cocina es, en la actualidad, el resultado de la fusión de las recetas españolas y las filipinas, y para muchos, la isla de Guam es una de las mejores zonas gastronómicas del Pacífico.

La isla de Guam, es un popular destino turístico gracias a sus hermosas playas de arena fina y sus puestas de sol. También ha sido conocida por la historia de un soldado japonés que permaneció escondido del ejército norteamericano en la isla durante 28 años en el año 1944. Shoichi Yokoi, el soldado nipón, construyó un refugio subterráneo para esconderse más fácilmente en la selva hasta que ser descubierto en el año 1972. Tras conocer su historia fue llevado a Japón para ser homenajeado como un héroe nacional.

La llegada del vino español hasta el pacifico supone una gran promesa para todos lo productores de vinos españoles, que verán materializados sus deseos de ampliar fronteras en nuevo mercados y facilitaran a los habitantes de Guam y otras tierras la combinación de sus platillos con los vinos mas adecuados para cada ocasión, como es el caso de uno de los platos más populares el cochinillo asado, que ahora podrá maridarse con Protos Roble, Protos Crianza y Protos Reserva, entre otros que están por llegar.

*Imagen: Ana Ramirez de Arellano (flickr)

{
}

Comentarios El vino español se expande hasta el Pacífico

En España producimos vinos de calidad, a seguir con la expansión y mostrarle al mundo nuestros nobles productos.
Leonel Leonel 21/09/2015 a las 23:49

Deja tu comentario El vino español se expande hasta el Pacífico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre