Avisar de contenido inadecuado

Vino español en la boda del Príncipe Alberto de Mónaco

{
}

Vinos Stratvs

Vinos de España en la boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, ya como marido y mujer. Una vez cumplida la ceremonia y dado el "sí, quiero" es la hora de las celebraciones, y como empieza a ser habitual en las bodas reales, el vino español ocupa un lugar destacado en las celebraciones.

En este caso no ha sido un vino famoso como los de Bodegas Álvaro Palacios, ni tan perseguido como los de Pago de Carraovejas, ni... podríamos continuar con la lista pero probablemente no lo adiviniaríais. Adivina, adivinanza, ¿Qué vino han elegido Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock para su boda?

Pues bien, se trata de un vino tinto... ¡de Lanzarote! Más concretamente, el Stratvs Crianza 2008, un tinto de la Bodega Stratvs.

Lanzarote es una isla famosa por sus vinos blancos, tanto de Malvasía como de Moscatel, pero también se elaboran allí unos tintos de uva Listán Negro muy potentes en boca y sabrosos. En el caso del Stratvs Crianza, además, se utiliza la uva Tinta Conejera, lo que le da aromas minerales y terrosos que ofrecen al conjunto una complejidad digna de los mejores vinos franceses.

La Familia Real monegasca ha pedido, para la magna ocasión, 24 botellas de este vino, por lo que se supone que formará parte de alguna recepción o detalle para con algunos invitados concretos, porque con esa cantidad es difícil que pudiera servirse a los más de 4.000 invitados que se han presentado en la boda. No obstante, siempre es una buena noticia contar con caldos españoles en las grandes ocasiones sociales internacionales, y para la bodega supone una buena campaña de publicidad gratuita.

Bodegas Stratvs realiza también un rosado con Tinta Conejera, así como una amplia gama de blancos con las uvas Malvasía, Moscatel y la casi desconocida Diego.

Alberto de Mónaco eligió personalmente el vino tras una cata que se realizó en el palacio Real en Montecarlo en el mes de Marzo, y fue llevado al Principado en carretera desde Valencia.

¿Has probado los vinos de Stratvs? ¿Qué te parecen? ¿Cuál elegirías para tu boda?

{
}
{
}

Deja tu comentario Vino español en la boda del Príncipe Alberto de Mónaco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre