Avisar de contenido inadecuado

¿Qué vino elegirías para brindar en la cena de Navidad?

{
}

 TAGS:undefinedSí. Así es. Estamos a las puertas de Navidad y es momento de elegir los vinos para tomar y para regalar en Navidad. Pero, ante una gran oferta de vinos tintos, vinos blancos y vinos rosados: ¿con cuál quedarte?

Si necesitas elegir un vino para regalar, lo más importante es tener en cuenta la personalidad del amigo o familiar a quien vas a regalarle el vino, además -obviamente- de sus gustos y preferencias. Puedes elegir una DO concreta, bien porque le puede hacer gracia, bien porque ya la conoce o bien porque es de allí; atreverte con vinos originales y diferentes; o apostar por los vinos clásicos, con los que seguro que no fallarás.

Pero, si además de regalar, lo que necesitas es un vino para la comida o cena de Navidad, lo primero de todo es tener claro el menú. Quizás te estés preguntando, ¿con qué vino puedo maridar mi cena a base de pescado? ¿Qué vino puedo combinar con mariscos? ¿Qué vino puedo tomar con cordero?

Las claves sobre cómo maridar el vino con la comida están en el tipo de uva. Ellas te guiarán a la hora de elegir un vino u otro, ¡déjate guiar!

Maridajes para tu cena de Navidad

El marisco es uno de los reyes de las mesas navideñas. Para acompañarlos, son infalibles los cavas y espumosos de carácter ligero, alegre, afrutados y de burbuja fina. También puedes optar por un vino blanco mineral, fresco, con buena acidez y afrutado. Ten en cuenta también que puedes optar por vinos elaborados a partir de uva chardonnay –amplia, versátil y refrescante– o uva riesling –aromática, delicada, picante y expresiva–. Algunas sugerencias son...

 

 TAGS:Juvé y Camps Reserva de la FamiliaJuvé y Camps Reserva de la Familia

Juvé y Camps Reserva de la Familia: profundo, intenso y elegante, su paso por boca sea simultáneamente fresco, amplio y sugestivo.

 

 

 TAGS:Coto de Gomariz 2016Coto de Gomariz 2016

Coto de Gomariz 2016:  afrutado, elegante, con buena presencia de acidez.

 

 

 

En caso de que incluyas pavo o otro tipo de carne de aves de corral, no dudes en elegir un vino blanco con barrica, que sea graso, sabroso y untuoso o, si prefieres tinto, uno que sea aterciopelado, largo, floral e, incluso, con notas de animal. Algunas de las uvas que maridan bien con este tipo de carne es la sauvignon blanc, muy aromática y refrescante o la pinot noir, que aporta notas de cereza, frambuesa y violetas. Estos son algunos vinos que podrían interesarte:

 

 TAGS:Capellanía 2011Capellanía 2011

Capellanía 2011: aromas de flores secas, notas de tiza, té, hierbas. En boca destaca su cuerpo medio-alto con un final mineral.

 

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Reserva 2012Pago de los Capellanes Reserva 2012

Pago de los Capellanes Reserva 2012: equilibrado, sabroso, goloso, acidez bien integrada, taninos maduros, amplio, buena entrada, fino, elegante, final largo y persistente.

 

 

 ¿Que decides incluir en tu menú cordero asado? En ese caso, una elección segura es un vino tinto con barrica, para matizar la grasa de este plato. Es importante que sea un vino balanceado y con cuerpo, ya que sus las cualidades del plato quedarán resaltadas. Si quieres guiarte por el tipo de uvas que le van bien al cordero, puedes decantarte por un Tempranillo, o –de nuevo–, por la pinot noir, uva elegante por naturaleza. En este caso, estos vinos te gustarán:

 TAGS:Semele 2015Semele 2015

Semele 2015: Fresco, redondo, con rqieuza aromática y expresión varietal.

 

 

 TAGS:Pago de Carraovejas Crianza 2014Pago de Carraovejas Crianza 2014

Pago de Carraovejas Crianza 2014: fino, elegante, cremoso y muy goloso. Mucha fruta, buena acidez. Intenso y muy persistente.

 

 

Y una última sugerencia es en cuanto a vinos para postres de Navidad. Si te pirra comer chocolate y turrón, no puede faltar un cava delicado, seco, cremoso y con buena acidez o, en su caso, un vino dulce untuoso, vivo y que tenga una buena acidez para equilibrar. Un vino a base de Gewürztraminer, variedad muy aromática y de carácter cítrico y floral, no te fallará.

 TAGS:Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2007Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2007

Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2007:  vino potente que presenta una buena acidez. Tiene una entrada fina y suave. Notas de piel de frutos secos, romero, centeno, malta, praliné y pan seco.

 

 

 TAGS:Alvear PX 1927Alvear PX 1927

Alvear PX 1927: complejo, dulce, amplio, untuoso, recuerdos de caramelo de café con leche, cacao sobre fondo de pasas. Final larguísimo. 

 

 

*Imagen: Christmas supper

{
}

Deja tu comentario ¿Qué vino elegirías para brindar en la cena de Navidad?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre