Avisar de contenido inadecuado

Un vino para cada croqueta

{
}

 TAGS:undefined

No hay lugar a dudas de que la croqueta ocupa un lugar especial dentro de la gastronomía española. Crujientes por fuera y cremosas por dentro, no hay paladar que se pueda resistir a esta delicia. Por si fuera poco, se trata de un manjar muy versátil, que ofrece la posibilidad de incluir los más variados rellenos como jamón, bacalao, pollo, quesos, setas y prácticamente cualquier ingrediente que se te pueda ocurrir. Ante tantas posibilidades de sabores, en Uvinum hemos decidido hacer una guía para que sepas escoger el vino más adecuado para acompañar cada croqueta; combinaciones que potenciarán el sabor de cada uno, haciendo de cada tapeo una experiencia memorable.

  • Croquetas de Bacalao

Las croquetas de bacalao son sencillamente una explosión de sabor. Para aquellos que buscan potenciar y resaltar su cualidades lo más recomendable es acompañarlas con una copa de vino blanco seco joven elaborados con uvas como la verdejo o palomino. Más allá de ser bebidas que solemos tener presentes cuando llevamos platos marinos a nuestra mesa, se trata de dos opciones que complementa las notas saladas aportadas por el bacalao, resaltando así la personalidad de este tapa.

  • Croquetas de Pollo

Probablemente uno de los rellenos más habituales en el ámbito casero y una de nuestras opciones preferidas. La mejor opción para acompañarlas son los vinos afrutados y aromáticos, preferiblemente blancos o rosados. Entre las uvas recomendadas, mención especial a la Chardonnay, la Garnacha y el Tempranillo.

  • Croquetas de Jamón

Las croquetas de jamón son un clásico, especialmente en ciudades como Madrid. Una delicia con un carácter 100% ibérico. Su sabor es potente, por lo que es recomendable un vino tinto intenso que esté a la altura del manjar sin provocarnos un empacho de tanto sabor. Uvas como la garnacha, o la merenzao para aquellos que prefieren probar variedades menos conocidas, son excelentes opciones para obtener una combinación más que agradable.

Esperamos que nuestros lectores sepan sacar provecho de estos consejos en su próxima visita a su bar de tapas de confianza, o en la comodidad de casa para aquellos que son más cocinitas. Todo sea por disfrutar más de este pareja perfecta: vino y croquetas, una combinación inquebrantable.

 TAGS:Borsao Selección 2015Borsao Selección 2015

Borsao Selección 2015: un vino tinto de la DO Campo De Borja con los mejores racimos de syrah, tempranillo, merlot y garnacha de la añada 2015 y con 14º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2007Viña Ardanza Reserva 2007

Viña Ardanza Reserva 2007: un vino tinto de la DO Rioja que contiene tempranillo y garnacha de 2007 y tiene un volumen de alcohol de 13.5º

{
}

Deja tu comentario Un vino para cada croqueta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre