Avisar de contenido inadecuado

Vino contra la depresión

{
}

 TAGS:Resultados de un estudio sobre el vino. Buenoooo, acaban de descubrir América. Ah no, que esta vez los investigadores son españoles. Entonces apoyo al 100% el fruto de sus pesquisas, bien documentadas por otra parte. La Universidad de Navarra, que por algo está tan cerquita del vino Rioja, ha llegado a la conclusión de que el vino es lo mejor
contra la depresión.

Pero si eso ya lo sabíamos todos, me diréis. Puede, puede que sí, pero ¿a que no os habíais puesto nunca a medir cuánto anima el vino o cuánto te levanta el ánimo? Los navarros de bata blanca se han encerrado en su laboratorio investigando las circunstancias, con vino de por medio evidentemente, y no han salido hasta que no han tenido una conclusión sólida.

Cuando digo sólida, como hablamos del vino, me refiero a consistente, a esa respuesta que puedes apuntarte en la manga, cual as, para soltarle a la parienta cuando llegas a casa con la naricilla colorada y ella te espera con el rodillo-sartén-paraguas en la mano y cara de pocos o ningún amigo.

Esto nos interesa. Pues sí. Además de todos esos otros beneficios del vino para la salud (si contásemos también los del maridaje nos haría falta toda una enciclopedia virtual), como el mantenernos jóvenes y guapos, ahora está probado que el vino también nos pone una sonrisa en la cara.

Qué bueno es esto de estar animado. Y es que ha quedado establecido que si se beben entre 2 y 7 vasitos de vino a la semana, se reducen en un 32% las probabilidades de entrar en estado de depresión. Mira por dónde, qué casualidad que además esta cifra, no superior a 7 copas de vino a la semana, es ideal para la salud porque sólo aporta beneficios sin llegar a suponer ningún riesgo colateral, como apuntábamos en algún otro post.

Salud y alegría, normal que vayan ligadas al vino. Y aún os diría más. Si escoges tus vinos favoritos, si los compartes con amigos y familia, gente maja, si además los sirves acompañados de una opípara comida casera de esas que saben de rechupete, con ingredientes de temporada... qué más se puede pedir, pasas del 32 al 99% de posibilidades de evitar cualquier depresión o tristeza pasajera.

Así que, como las buenas noticias han de propagarse, haced saber a vuestros allegados que hemos entrado en una nueva era. El consumo de vino por prescripción facultativa sería una buena idea y, sobre todo si se acompaña de recetas con descuentos para gastar en tus tintos favoritos. Se aceptan sugerencias a ver si llegan a alguna parte.

Llegan las Navidades, momentos de alegría pero también, paradójicamente, de depresión para muchos que no disfrutan de estas fiestas. Si las cestas de Navidad no son suficiente para ti, ¿por qué no te animas a comprar champagne y amenizar las fiestas? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Billecart-Salmon Brut RoséBillecart-Salmon Brut Rosé

Billecart-Salmon Brut Rosé

 

 

 TAGS:Dom Pérignon Vintage 2002Dom Pérignon Vintage 2002

Dom Pérignon Vintage 2002

{
}
{
}

Comentarios Vino contra la depresión

Según el director de la investigación Miguel Martínez-González, catedrático de la Universidad de Navarra, "los resultados sugieren que sólo con moderadas cantidades de alcohol, consumidas preferentemente en forma de vino, se puede obtener un efecto protector frente a la depresión, similar al que se ha observado para la principal enfermedad cardiovascular: la enfermedad coronaria".

Deja tu comentario Vino contra la depresión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre