Avisar de contenido inadecuado

Como vino para chocolate

{
}

Vino Tinto y SaludSi Con pan y vino se anda el camino, podríamos decir que con Chocolate y vino el cerebro anda fino. Al menos esto es lo que han deducido los investigadores de la Northumbria University, que afirman que que la combinación de chocolate y vino tinto hace bien para el cerebro.

Según los investigadores, por ser ricos en polifenoles, la combinación de los dos alimentos ayuda a dilatar las venas, facilitando el suplemento de sangre para el cerebro.

La investigación estaba inicialmente orientada a comprobar los beneficios del resveratrol en el cerebro. El resveratrol es uno de los distintos tipos de polifenoles del vino tinto, que según los investigadores, provoca un aumento del flujo de la sangre en el cerebro, y lleva azúcares y oxígeno al órgano, volviendo más fácil y rápida la realización de cálculos complejos. 

La investigadora Emma Wightman, directora del proyecto, destacó que los efectos son mejor percibidos en personas de más edad, cuyos flujos de la sangre tienden a disminuir de forma natural, y que por lo tanto notan la mejoría más fácilmente.

Durante la investigación, los voluntarios tomaban cápsulas de resveratrol, mientras se les escaneaba el cerebro para contemplar los resultados. "Varios estudios ya habían mostrado que el resveratrol sólo trae beneficios y no tiene contraindicaciones, pudiendo ser ingerido en forma de suplementos", contó la doctora Wightman.

Crystal Haskell, supervisora de la investigación, realizó pruebas con voluntarios, sustituyendo el resveratrol por los polifenoles de chocolate, y constató que el dulce es capaz de retardar el cansancio cerebral después de ejercicios matemáticos intensos. Así, la combinación de vino tinto y chocolate se torna aún más efectiva para la salud mental.

De esta forma, una prueba para comprobar que alimentos distintos del resveratrol eran menos eficaces, devolvieron en realidad un resultado sorprendente: el vino y el chocolate se complementan a la perfección y ofrecen mejores resultados que cada uno de ellos por separado.

¿Qué vino elegir? En Uvinum te recomendamos 3 vinos para que con el vino tinto Rioja, además de los beneficios del resveratrol con chocolate, disfrutes con su sabor:

  • Campillo Reserva 2004: Uno de los clásicos de Rioja, un vino tinto Reserva de sabores profundos y complejos. Eso sí, conviene decantarlo, y una vez decantado descubrirás un vino amable y lleno de matices.
  • Marqués de Cáceres Reserva 2004: La misma añada, pero un vino con un  corte muy distinto. Mucho más potente, notas menos minerales y más a cueros y vainillas. 2 grandes para comparar.
  • Marqués de Riscal Reserva 2005: Otro gran vino, de una añada excepcional. La fusión de los otros 2 vinos, especiado, balsámico y marcado por unos taninos firmes y bien conjuntados. Especial.

¿Y tú? ¿Para vinos tintos con chocolate, que marca elegirías?

{
}
{
}

Comentarios Como vino para chocolate

Desde luego, el mejor vino para el chocolate es un buen cava o champagne, en tintos no me atreveria a sugerir un maridaje...
Jose - chocolate Jose - chocolate 09/11/2011 a las 21:33

Deja tu comentario Como vino para chocolate

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre