Avisar de contenido inadecuado

El vino está cerrado

{
}

 TAGS:El vino está abierto, el vino está cerrado. El vaso está medio lleno o no dejamos de verlo medio vacío. Aunque aquí todos nos estamos imaginando la botella al ser descorchada, el preciado elemento dejándose caer por el vaso, acariciando el cristal, y nosotros dándole un sorbito hasta que llegamos a la mitad, no va de esto el post de hoy, lo siento. Estas modestas líneas quieren arrojar luz sobre una expresión chachi piruli que todos los entendidos y enólogos de pro emplean: "el vino está cerrado".

Pobres de nosotros los aficionados al vino, que la primera vez que lo escuchamos corrimos hacia nuestro cajón de los juguetes, donde guardamos ese arsenal de sacacorchos de todo tipo (hay que admitir que los coleccionamos) y blandiendo uno de ellos en la mano nos dirigimos a nuestro interlocutor expectantes "¿dónde? ¿dónde?", cual perros de presa en pleno domingo por la mañana.

El experto en ese momento nos mira de arriba a abajo y, con una sonrisilla (que en realidad es lo que más fastidia), nos dice, con la botella de vino abierta en la mano y una copa ya servida en la otra: "no, que decía, que el vino está cerrado", recreándose en las pausas.

Peor que un examen, peor que cuando te mandaban salir a la pizarra, en ese momento tratas de hacer memoria y, repasando mentalmente lo que recuerdas de ese tomo de la enciclopedia de vinos que te regalaron, la Wikipedia, ese blog sobre enología que consultas desde el trabajo, te das cuenta de que no te suena nada. No sabes de qué te está hablando. ¿Y ahora qué?

Como no podemos permitir que este suceso se repita y que más gente tenga que pasar por este duro trance (glup) hay que darle publicidad al término, resolver dudas y erradicar las caras de bobo que se nos quedan después de presumir de entendidillo, cuando te quedas en el illo después de un capítulo de éstos.

Desde hoy, cuando alguien escuche que un vino está cerrado no buscará una botella esperando a ser descorchada, sino que asentirá, poniendo cara de circunstancias, y probablemente pedirá que le sirvan una copa para opinar y corroborar que, efectivamente, el vino -normalmente tinto, en este caso- no está mostrando todo su potencial, que no se ha terminado de desarrollar, puede que por pecar de joven o porque no se ha dejado respirar lo suficiente.

Y para celebrar que hemos ampliado conocimientos recomiendo brindar con:

 TAGS:Pago de Carraovejas Crianza 2009Pago de Carraovejas Crianza 2009

Pago de Carraovejas Crianza 2009, un nuevo clásico de la Ribera del Duero

 

 

 TAGS:Coto de Imaz Reserva 2005Coto de Imaz Reserva 2005

Coto de Imaz Reserva 2005, un buen Reserva de Rioja



Imagen: Julie Leblanc en Pinterest

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino está cerrado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre