Avisar de contenido inadecuado

El vino en casa se pasa 4 veces antes

{
}

 TAGS:undefinedEl vino que almacenamos en un cuarto oscuro en nuestros hogares se pasa con mayor rapidez que en una bodega profesional, según científicos que han realizado esta comparación para analizar resultados.

La investigación realizada formó parte de un simposio sobre el vino en la reunión anual de la American Chemical Society en San Francisco, los resultados demostraron que a los amantes del vino nos conviene comprar el vino que vamos a consumir en períodos de tiempo relativamente cortos si tenemos bodegas caseras con níveles de temperaturas cálidos.

Para las pruebas, los científicos colocaron 400 botellas de vino Sangiovese en una bodega profesional en el Jesus Colllege de Oxford, en esta bodega las condiciones de temperatura son costantes de 15 a 16 grados centígrados, permitiendo mantener los vinos más frescos.

Adicionalmente los científicos colocaron otro grupo de botellas de vino en una bodega oscura que simulaba las condiciones en que se mantienen en un entorno más familiar, estas eran condiciones más cálidas con una temperatura que oscilaba entre 20 y 26 grados centígrados.

El investigador principal fue Fulvio Mattivi, del Instituto Fondazione Edmund Mach en San Michele all'Adige, Italia, dijo: "Hemos descubierto que una pequeña diferencia en la temperatura del vino acelera varias reacciones químicas asociadas con el envejecimiento del vino e incluso promueve nuevas reacciones que no son observadas a temperaturas más bajas.?

Además agregó: ?Después de 6 meses en las condiciones familiares, el vino en la botella se aproximaba a los niveles de envejecimiento de botellas almacenadas por 2 años en condiciones de bodegas profesionales.?

El vino almacenado de manera casera con las condiciones de temperaduras más cálidas resultó envejecer 4 veces más rápido que el vino almacenado en bodegas profesionales, adicionalmente al probar estos vinos se descubrieron otras diferencias extras, como por ejemplo unos niveles menores de antioxidantes, de coloración y de sabor.

Hoy, siguiendo con los vinos del análisis, te recomendamos 2 sangioveses, para que empieces a conocer y disfrutar esta uva, si no lo has hecho ya:

 TAGS:Montevertine 2011Montevertine 2011

Montevertine 2011

 

 

 TAGS:Fertuna Lodai 2008Fertuna Lodai 2008

Fertuna Lodai 2008

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino en casa se pasa 4 veces antes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre