Avisar de contenido inadecuado

El vino: Una buena inversión

{
}

Vino y dinero

Todos los que de alguna u otra forma valoramos al vino, lo consideramos como una buena inversión, pero no quizá de la forma en la que se toma un producto en la bolsa de valores de alguna ciudad del mundo. Pues para sorpresa de muchos, el vino es a veces más rentable que el propio oro, hablando bursátilmente claro está; es decir que el vino puede llegar a tener niveles de rentabilidad más grandes que muchos productos que se negocian en la bolsa de valores.

London International Vintners Exchange (Liv-ex)

Si hablamos de inversiones en el vino hablamos de London International Vintners Exchange o simplemente “Liv-ex”. Esta es una identidad financiera dedicada exclusivamente al comercio y a la negociación de vinos de todo el mundo, con sede en Londres y fundada en el año 1999, Liv-ex es quien pone en el mercado el movimiento bursátil del vino, por así decirlo haciendo un símil con alguna bolsa de valores.

 En Liv-ex se realizan cientos de transacciones al día,  los vinos que usualmente son negociados son los denominados “vinos de colección” o un vino de grado de inversión (vino fino). Entre estos vinos que son negociados  pueden encontrarse de cualquier nacionalidad, añada y tipo, incluyendo champagne. Los vinos que son negociados por esta vía, distan mucho a los que se negocian en subastas de vinos, ya que por Liv-ex no operan los coleccionistas privados directamente.

Liv-ex 100 Index del Vino

La denominada “Liv-ex 100 Index del Vino” es uno de los índices de precios más utilizado en el mundo, debemos recalcar que en este listado reinan los vinos tintos de Burdeos y alguno que otro  champagne. También existe un listado denominado: Liv-ex 500 Fine Wine, este es menos utilizado y como su nombre nos sugiere tiene en su listado 500 nombres.

Ahora que tenemos un panorama un poco más amplio sobre las inversiones, no estaría nada mal pensarlo más de una vez en invertir en algún vino fino o un vino de colección,  ya que su rentabilidad en algunos casos subo literalmente como la espuma de un buen espumoso.  Como en todo tipo de inversión bursátil se debe tener algunos puntos de partida, saber en qué momento comprar y sobre todo cuando vender. Quién sabe a lo mejor existe entre  vosotros algún gran inversionista del vino escondido. Ah… se pueden realizar  inversiones en línea.

¿Quieres invertir en vino? Es buen momento para comprar vino y guardarlo, porque la mayoría de los vinos han bajado de precio, y si dentro de unos años no se revalorizan, tendrás, al menos, un vino magnífico. Te recomendamos 3:

  • Château Malartic-Lagravière Blanc 2010: Los vinos blancos de Burdeos son más económicos que los tintos, pero se pueden conservar también durante bastantes años revalorizándose. Además su mercado es más estable, y aunque la inversión puede ser menos provechosa es mucho más segura.
  • Château Duhart-Milon 2010: Uno de los vinos más famosos del mundo, con un mercado global, por lo que siempre tendrás un comprador. Con tiempo siempre ganarás dinero con este vino.
  • Remelluri Colección Jaime Rodríguez 2003: Los vinos especiales de las grandes bodegas suelen ser las ediciones más buscadas con el tiempo. En estos vinos las bodegas van experimentando con distintas mezclas de uvas, o procesos, lo que hace más original el resultado de cada año. En este caso se trata de un vino de Remelluri, una de las bodegas españolas con más prestigio internacional (algo que también hay que valorar a la hora de comprar vino como inversión).
{
}
{
}

Comentarios El vino: Una buena inversión

Sin dudas el vino es un excelente renglón para hacer nuestras inversiones, con esos datos podemos hacernos la idea de que se trata, realmente es un segmento muy atractivo donde poder hacer una buena invesión, no bstante vale decir que sin estos aportes de  su blog no sabríamos como encaminarnos,  muy bueno.
Guia para invertir Guia para invertir 27/07/2011 a las 16:56
Nunca había pensado en invertir en vino, parece una gran oportunidad.
inversiones inversiones 09/08/2011 a las 22:17
Sin duda el vino es una gran inversión. Puede dar retornos bastante grandes cuando la cosecha ha sido buena, aunque como todas las materias primas, tienen multitud de factores externos que pueden influir negativamente y hay que estar bien respaldado y preparado a asumir el riesgo que se corre.
CFD CFD 22/03/2012 a las 18:26

Deja tu comentario El vino: Una buena inversión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre