Avisar de contenido inadecuado

El vino blanco alemán

{
}

El vino blanco alemán es lo que mejor hacen en este país después de la cerveza y los coches. Lo que pasa es que, caprichos del mercado, o circunstancias de la vida, al final cuando se habla de vino blanco alemán todo el mundo piensa en Riesling, como si fuesen términos equivalentes. Y no, no, hay mucho más donde elegir.

Por ejemplo, ¿qué me decís del vino blanco alemán elaborado a partir de uvas Gewürztraminer? Ya me imagino que no lo soléis pedir porque casi hay que ser filólogo para pronunciar su nombre (y, por cierto, también hay que tener mucho cuidado al escribirlo para no cometer errores!). Pero estos vinos son suaves y tienen un sabor inconfundible. Por cierto, que esta uva también da muy buenos resultados en nuestro país, como así lo demuestran en Somontano (qué rico estaba ese Inés de Monclús).

Pinot Blanc y Pinot Gris, conocidas en la zona como Weisser Burgunder y Grauer Burgunder, son dos de las uvas que no se suelen relacionar en un primer momento con el país centroeuropeo, pero que nos regalan vinos exquisitos, como ya saben todos los que disfrutan de su afición a las mismas pero con otras procedencias.

Ya llevamos 4 variedades de uva distintas y esto no ha hecho más que empezar. Vert Silvaner y Kerner son 2 de las menos famosas. Sin embargo, la gastronomía alemana les da buen uso en maridajes de alto nivel que sorprenderían a más de uno.

Precisamente de Silvaner y Riesling, conjuntamente con Müller Thurgau, obtuvo Peter Morio en el año 1933 una nueva variedad. La denominó Bacchus. Hoy día, esta variedad no es patrimonio exclusivo de los alemanes, ya que también se cultiva en Inglaterra.

Además, como os comenté hace poco en otro post, esta uva es extremadamente resistente y está en el grupo de las súper uvas que nos proveerán de vino pase lo que pase. También es altamente productiva y sólo nos quedaría opinar de su sabor pero, como todavía no he tenido el gusto, me tengo que fiar de lo que se comenta por ahí. Y, es todo bueno.

Dicen que se parece mucho a la Sauvignon Blanc, y ya sabéis que decirme a mí eso es tenerme convencida, así que cuando por fin tenga ocasión de catar algún vino blanco alemán con esta súper uva os lo contaré con detalle.

Mientras tanto, ¿quieres conocer más de cerca los vinos blancos alemanes? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Blue Nun Gold Edition SparklingBlue Nun Gold Edition Sparkling

Blue Nun Gold Edition Sparkling, un espumoso blanco con láminas de oro, ¡sorprenderás!

 

 

 TAGS:Stallmann-Hiestand Riesling Spätlese 2011Stallmann-Hiestand Riesling Spätlese 2011

Stallmann-Hiestand Riesling Spätlese 2011, un blanco largo y con un punto de acidez fantástico

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino blanco alemán

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre