Avisar de contenido inadecuado

El vino es beneficioso para el corazón de las mujeres

{
}

 TAGS:undefined

Recientemente investigadores de la Universidad de Indiana y la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron los datos extraídos de los estudios realizados a 88.940 mujeres estadounidenses desde el año 1991 hasta el 2011. El estudio les llevó a descubrir 6 hábitos que pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los análisis fueron realizados a mujeres entre 27 y 44 años de edad quienes llenaron cuestionarios sobre sus hábitos de salud y estilos de vida. En el analisis se descubrió que las mujeres que seguían 6 hábitos saludables fueron menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

El consumo moderado de vino, a razón de una bebida por día, fue uno de los 6 hábitos. Los otros 5 fueron no ser fumadoras, mantuvieron un índice de masa corporal bajo, realizaron al menos 2,5 horas de actividades físicas a la semana, vieron menos de 7 horas de televisión a la semana y comieron de manera sana y equilibrada.

Lo investigadores creen que un 73% de los casos de cardiopatía coronaria registrados mientras se realizó el estudio pudieron evitarse si todos los participantes hubiesen seguido los 6 hábitos de estilo de vida.

"La adhesión a un estilo de vida saludable también se asoció con una reducción significativa del riesgo de pasar a desarrollar enfermedades del corazón entre las mujeres que ya habían desarrollado un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, como la diabetes o la hipertensión o la hipercolesterolemia," dijo el Dr. Andrea K. Chomistek, autora principal y profesora asistente de epidemiología y bioestadística en la Universidad de Indiana en Bloomington.

Por otro lado investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard han dado a conocer hallazgos sobre la relación entre el consumo moderado de alcohol la disminución del riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.

"Lo que encontramos fue que aquellos que bebían moderadamente hasta siete bebidas a la semana tenían un menor riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca", dijo Solomon. "Para los hombres, el efecto protector parecía subir a cerca de dos bebidas al día, y para las mujeres una bebida por día."

 TAGS:El Novio Perfecto 2015El Novio Perfecto 2015

El Novio Perfecto 2015: vino blanco de la DO Valencia está elaborado con moscatel y macabeo de 2015 y con una graduación alcohólica de 12º. 

 

 

 TAGS:La Novia Ideal 2015La Novia Ideal 2015

La Novia Ideal 2015: un vino rosado Valencia a base de las castas bobal de la añada 2015.

 

 

*Imagen: Rita Crane (flickr)

{
}

Deja tu comentario El vino es beneficioso para el corazón de las mujeres

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre