Avisar de contenido inadecuado

Qué vino beber si eres cervecero

{
}

 TAGS:¿Qué pasa si tenemos un amigo o amiga al que no acabamos de convencer de los beneficios del vino? ¿Qué podemos hacer para convencer a un ?cervecero? de que puede llegar a apreciar algo más que su cerveza favorita? Aquí os dejamos unas recomendaciones que os pueden ayudar a ampliar su abanico de gustos y conseguir que saboree el vino con el mismo deleite que su bebida preferida.

Además de insistir en que pruebe tus vinos favoritos, una buena manera de introducir a alguien en la cultura del vino es hacerle catar algunas variedades determinadas que puedan hacer que sea más fácil para él compartir tu pasión.

Para los que gustan de las cervezas ligeras, tipo lager y pilsner por que son ?fáciles de beber? y refrescantes, y también por que son las más extendidas en casi todo el mundo, os recomendamos un cava brut, un espumoso que por sus características burbujas y precio moderado, puede conquistar el paladar de cualquier cervecero.

En cambio, los aficionados a las pale ales, variedad con más cuerpo que las anteriores y sabor no tan amargo, el vino perfecto podría ser un pinot noir, que se puede incluir entre los más ligeros entre los tintos, compartiendo con su antagonista cervecero un suave equilibrio. Dentro de las pale ales, la variedad ?India Pale Ale? se lleva muy bien con vinos complejo como los carmenere chilenos, cabernet franc, aglianico o mourvedre, por su gran equilibrio entre grado alcohólico, sabor afrutado, dulzura y amargor.

Los amantes de la cerveza de trigo encontrarán apropiado, con toda probabilidad un chardonnay, un viognier, un roussanne o un semillon, por su sabor suave y un punto dulce, de la misma manera que a los que les gustan las cervezas belgas, ricas en matices, les agradarán vinos tintos basados en uva shirah o garnacha.

Finalmente, los más exigentes aficionados a las cervezas negras tipo porter, encontrarán en los chianti, burdeos y Rioja a unos acompañantes perfectos para sus comidas, sin renunciar a la riqueza de aromas y sabores de su cerveza favorita.

¿Buscas vino para comprar regalos de Navidad, y no sabes cuál le podrá gustar a tu gente? Hoy te recomendamos 2 que entusiasmarán a todos:

 TAGS:Vizcarra Senda del Oro 2011Vizcarra Senda del Oro 2011

Vizcarra Senda del Oro 2011, un Rioja moderno y agradable para todos

 

 

 TAGS:Numanthia 2006Numanthia 2006

Numanthia 2006, uno de los grandes vinos de España

{
}

Álbum de fotos de Qué vino beber si eres cervecero

2 de 2

Ver fotos de Qué vino beber si eres cervecero

Deja tu comentario Qué vino beber si eres cervecero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre