Avisar de contenido inadecuado

De vino azul a vino verde... Y tiro porque me toca

{
}

 TAGS:undefinedSi bien la tradición es una característica de gran importancia para los amantes del buen vino, también lo es la innovación. Es por ello que día a día las bodegas más jóvenes trabajan en desarrollar nuevas recetas y fórmulas capaces de sorprender a los paladares más expertos; no sólo por sus delicioso sabor, sino también por su color. Un año atrás hablábamos del nacimiento de Gïk Live, el primer vino azul del mundo creado por unos jóvenes emprendedores del País Vasco, y ahora ha llegado el momento de hablar del vino verde: una bebida que conjuga los efectos embriagantes del alcohol y el cannabis.

El nombre real de este brebaje es Canna Vine, y consiste en un vino destilado de marihuana que se produce en California (Estados Unidos), el único lugar del mundo en el que está permitida su venta actualmente. El consumo de esta bebida está regulado, limitando su venta exclusivamente para uso terapéutico bajo receta médica.

La fama actual del vino verde se debe a celebridades como la cantante Melissa Etheridge o la presentadora de televisión Chelsea Handler, quienes han admitido públicamente que lo consumen habitualmente desde que recibieron sus respectivos tratamientos de quimioterapia. De hecho, esta bebida está tan adaptada a sus estilos de vida que ya no la consideran como otra medicina de su tratamiento sino como un elemento más de su dieta cotidiana; llegando incluso a servirlo a sus comensales en las cenas elaboradas en la intimidad de sus hogares, tal como lo ha confesado la cantante Etheridge en una entrevista publicada por la revista Bon Appetit.

Se estima que en un futuro se comercializará libremente, siempre que la ley lo permita, en el resto del mundo. Sin embargo, su elevado precio -entre 120 y 400 dólares por media botella- representa una restricción para la gran mayoría de bolsillos, por lo que es considerada como una bebida exclusiva. Aún así, la oferta de vino verde producido en California crece día a día a través de nuevas bodegas especializadas que se abren paso entre grow shops medicinales y aquellas veteranas bodegas que dieron fama a los vinos de esta región norteamericana.

 

 TAGS:Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015

Pasion Blue Chardonnay (vino azul) 2015: Heterodoxo, futurista, diferente... la lista de adjetivos para definir este vino es interminable, casi tanto como la de comentarios y artículos que se han escrito acerca de él.

 

 

 TAGS:Gïk Live (vino azul)Gïk Live (vino azul)

Gïk Live (vino azul): Al beber Gïk Live, estás bebiendo algo innovador. Estás bebiendo la posibilidad de crear tus propias normas. Estás reinventando tradiciones.

 

 

{
}

Deja tu comentario De vino azul a vino verde... Y tiro porque me toca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre