Avisar de contenido inadecuado

Vino antiestrés

{
}

 -

Ya conocemos que el vino posee muchas propiedades para el organismo. Mantiene el ritmo cardiaco, es antioxidante y aporta salud en general, por lo que muchos médicos recomiendan el consumo de uno o dos vasos al día.

Y es que también sirve para huir del estrés. Un estudio de la Universidad de Sunderland, en Inglaterra, donde se analizaron los hábitos de consumo de cinco grupos de trabajadores distintos, tanto del sector público y privado de entre 21 y 55 años del país, establece que los consumidores ingleses beben vino como medida para combatir el estrés

Ello sucede mucho más en los trabajadores correspondientes a la clase media. De hecho, establecen que beben vino para evadirse, por ejemplo, al llegar a casa tras un día agotador. Los ingleses establecen que hacen una elección basada en el conocimiento de cada bebida a la hora de escoger el tipo de bebida que quieren, bien para cenar o para tomar una copa tranquilamente.  

La investigación de la Universidad de Sunderland concluyó que hay una percepción común entre algunos grupos sociales de la población que beben regularmente vino en casa para combatir el estrés. Y establecen que normalmente tienen un consumo bajo, regulado, estudiado y nada problemático. 

Y es el que vino, sobre todo el tinto, aporta minerales para el cuerpo, como el zinc, el magnesio, el hierro o el potasio, además de mejorar la circulación de la sangre en el cerebro. De hecho, no solamente por su consumo se consiguen signos para acabar con el estrés. Pues la vinoterapia, que emplea el vino y los racimos de uvas, es realmente relajante a través de un masaje y también regenera la piel.

El vino es una bebida antiestrés, puesto que su en la mayoría de veces, su porcentaje de alcohol es relativamente bajo y actúa directamente como relajante en el cerebro, por lo que nos aporta efectos antiestrés.

¿Querrá decir eso que si yo compro vino de la Rioja, por ejemplo, estaré más relajada? Por si acaso, hoy os recomiendo 2 grandes vinos para que os relajéis:

 TAGS:Tomás Postigo Crianza 2010Tomás Postigo Crianza 2010

Tomás Postigo Crianza 2010, uno de los vinos Ribera del Duero más recomendados.

 

 

 TAGS:Viña Albina Reserva 2006Viña Albina Reserva 2006

Viña Albina Reserva 2006, un clásico de Rioja

{
}
{
}

Deja tu comentario Vino antiestrés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre