Avisar de contenido inadecuado

El vino alsaciano

{
}

 TAGS:La primera vez que probé uno de los vinos de Alsacia fue en Dinamarca, uno de esos días de primavera en los que parece que el sol ha llegado para quedarse. Los campos de flores amarillas, el cielo azul, una copa de Riesling? un momento perfecto.

El vino me impactó, la compañía también todo hay que decirlo, y desde ese día ya han pasado ya algunos años y me he vuelto una firme consumidora de vinos blancos de esta región. Son muy fáciles de beber, siempre te aportan lo que esperabas y además son perfectos para acompañar pescados, mariscos y foie gras.

Lo bueno de estos blancos es que no son demasiado ácidos aun siendo muy frescos. Han sabido encontrar el equilibrio perfecto en la elaboración de unos blancos estupendos que consiguen  armonizar el menú al que acompañan. Y no sólo en cuanto a pescados, también las aves van muy bien con este tipo de vinos.

Los monovarietales de esta zona no se reducen a los mundialmente famosos Rieslings, en Alsacia también podemos encontrar vino blanco elaborado a base de esa uva impronunciable: la Gewürztraminer, palabra favorita de algunas personas (yo tampoco me lo explico).

Personalmente prefiero los primeros a los segundos aunque, como buena catadora de blancos, tengo que decir que también me gusta mucho esta uva y no sólo cuando tiene denominación de origen de Alsacia, sino también cuando aparece en algunos vinos nacionales, como el Inés de Monclús Gewürztraminer ? Chardonnay, un Somontano que además de estar riquísimo tiene una etiqueta preciosa, lo que lo convierte en un excelente vino para regalar.

Volviendo a este hermoso rincón de Francia que es la región de Alsacia, no podemos pecar de ignorantes y obviar la existencia de otros tipos de uvas que, aunque no tan destacadas en su exportación como la Riesling y la Gewürztraminer, también dan lugar a muy buenos vinos blancos. Estaríamos hablando de Pinot Gris, Pinot Blanc, Sylvaner, Pinot Grigio, Traminer y también la dulce uva Muscat. Lo dicho, hay para elegir y lo suyo es probarlas todas.

¿Listo para comprar vinos de Alsacia? Aquí tienes nuestras recomendaciones:

 TAGS:Bestheim Riesling Reserve 2009Bestheim Riesling Reserve 2009

Bestheim es una de las mejores opciones para acercarse a los grandes blancos de Alsacia a un precio razonable.

 

 TAGS:Léon Beyer Gewürztraminer 2009Léon Beyer Gewürztraminer 2009

Léon Beyer, una de las bodegas con más prestigio de Alsacia, nos ofrece un Gewürztraminer para enmarcar

{
}
{
}

Deja tu comentario El vino alsaciano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre