Avisar de contenido inadecuado

El vino alimenta los procesadores Intel

{
}

 TAGS:Que el vino, además de ser poder llegar a ser una bebida exquisita, tiene múltiples aplicaciones es algo que se da por sabido. Desde sus efectos beneficiosos para la salud ?si se consume con moderación- hasta su aplicación como parte integrante de múltiples tratamientos de belleza, la cultura del vino incluye casi todos los ámbitos humanos imaginables, ya pensando sólo en la riqueza que genera, no solo para sus productores sino para los que nos dedicamos, modestamente, a divulgar sus propiedades. 

Sin embargo, hasta ahora no nos habíamos topado con una aplicación tan curiosa como la que el fabricante de chips estadounidense Intel ha presentado recientemente. A principios de septiembre, y en el marco del Intel Developer Forum de San Francisco (EE.UU), el gigante informático desveló la creación de un procesador que funciona con vino. Sí, como lo oyen, con vino. 

Se trata de un procesador de baja potencia que obtiene su alimentación de una copa de vino tinto con dos electrodos, que reaccionan con el ácido acético del líquido para producir corriente eléctrica. El dispositivo se incluye en la investigación de la antropóloga australiana Genevieve Bell acerca del problema de la alimentación en dispositivos informáticos móviles. 

 TAGS:Es, por supuesto, enteramente experimental y, aunque está claro que estamos lejos de ver un portátil con ?baterías al vino? en los escaparates de las tiendas de informática, representa un importante paso adelante en aras de buscar alternativas económicas y ecológicas a la producción de dispositivos de alimentación para productos como, por ejemplo, los teléfonos móviles, que son los que están experimentando un mayor crecimiento en estos últimos años. 

Como suele ocurrir en muchas ocasiones cuando hablamos de descubrimientos científicos, a veces es difícil imaginar su aplicación práctica, pero no nos sorprendamos si, dentro de unos años la novedad del momento sea el nuevo ?WinePhone?.

¿Te gustan los vinos potentes? No sabemos si aceleraran el ritmo de los procesadores, pero los vinos que te recomendamos hoy son estupendos:

 TAGS:Numanthia 2005Numanthia 2005

Numanthia 2005

 

 

 TAGS:Vega Sicilia Único 2000Vega Sicilia Único 2000

Vega Sicilia Único 2000

{
}

Álbum de fotos de El vino alimenta los procesadores Intel

2 de 2

Ver fotos de El vino alimenta los procesadores Intel

{
}

Deja tu comentario El vino alimenta los procesadores Intel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre