Avisar de contenido inadecuado

Un vino de 1.600 años... ¿Se podrá beber?

{
}

 TAGS:undefinedDicen que cuanto más añejo es un vino, mayor su calidad. Pero siempre hay límites. La botella más antigua del mundo lleva más de 1.600 años esperando a ser abierta, pero parece que las ocasiones especiales han pasado de largo para este vino de Espira, Römerwein.

Esta reliquia lleva siglos cerrada y ahora nadie se atreve a abrirla. La botella es de gran tamaño, algo distinto a los diseños actuales, al contener dos asas (una a cada lado). Tiene la capacidad para un litro y medio de líquido y fue descubierta en 1867 durante una excavación en la región alemana de Renania-Palatinado. 

Esta botella ya es historia porque ha permanecido intacta al paso de años, guerras, muertes y vida. Este vino puede contemplarse, actualmente, en el Museo Histórico del Palatinado, en la ciudad alemana de Espira. El supuesto vino es una mezcla de aceite, miel y vino. No se sabe con exactitud cuál es el estado actual del vino, a quiénes dicen que puede estar bueno y otros comentan que es altamente tóxico. 

Muchos han sido los científicos que han pedido permiso para abrir la botella y comprobar cuál es el estado de conservación de este vino al cabo de los siglos, pero de momento no ha sido posible. La naturaleza del vino en la botella es objeto de muchas especulaciones, y se ha sugerido que la mayor parte del contenido de etanol del vino se ha perdido, aunque muchos abogan porque, al menos alguna parte del líquido de la botella, tiene que ser vino. 

Y es que la producción de vino podría datar de antes del nacimiento de Cristo, ya que, según los registros arqueológicos, el primer registro disponible de la producción de vino se encuentra en varios lugares de Georgia, donde la producción puede ser del año 6.000 aC.

 TAGS:Vega Sicilia Unico 1948Vega Sicilia Unico 1948

Vega Sicilia Unico 1948

 

 

 TAGS:Château Latour 1901Château Latour 1901

Château Latour 1901

{
}

Deja tu comentario Un vino de 1.600 años... ¿Se podrá beber?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre