Avisar de contenido inadecuado

¡Ya vienen los Reyes! ¿Nos comemos el turrón?

{
}

 TAGS:Los Turrones son uno de los dulces navideños más tradicionales de la gastronomía española, su comercialización a nivel mundial han hecho de este dulce un elemento infaltable en la mesa en el mes de Diciembre.

El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de la miel que puede incluir almendras peladas y tostadas y clara de huevo. Esta pasta es amasada y generalmente es comercializada en forma de tableta rectangular o redonda.

La mayor parte de la producción del turrón proviene de las provincias de Alicante y de Valencia, pero también es producida en la provincia de Toledo y el municipio extremeño de Castuera.

La almendra y la miel han sido utilizadas en Al-Andalus para la fabricación de diversos dulces y en la actualidad la mayor parte de la repostería española , principalmente en el sur de España mantiene esta tradición como dulces como el turrón o el mazapán, en el norte de África también se mantiene el legado de los dulces elaborados a base de miel y de frutos secos.

El origen del turrón esta asociado a la península arábiga, en donde se forma el tratado ?De medicinis et cibis semplicibus? del siglo XI escrito por un medico árabe, en este tratado se menciona el ?turun?. Según científicos los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterráneo, principalmente a España y a Italia.

La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante aproximadamente en el siglo XV ya que en la época de Carlos V era ya un dulce tradicional muy famoso.

El proceso de elaboración del turrón artesanal es el preferido, a pesar de que el proceso industrial y sus modernas maquinas garantizan una buena calidad, el sector turronero sigue orientándose por la receta original clásica.

Para elaborar un turrón duro o de alicante se cuece la miel en una olla de doble fondo, luego se bate añadiéndole progresivamente azúcar y clara de huevo, Luego se van vertiendo los capazos de almendras peladas y tostadas. La pasta dura resultante de estos pasos se mezcla con grandes palas de madera hasta que el maestro turronero prueba un pequeño bocado y finaliza este proceso denominado "punto de melero". La masa obtenida se coloca en moldes y luego se cubre con oblea, se cortan barras y se dejan enfriar para luego envasar al vacío.

La conservación del turrón es de aproximadamente un año, para obtener un turrón blando o de Jijona se debe moler después del batido y pasar la masa a las refinadoras para que quede pulverizada, luego se mezcla con el ?boixet? una palabra valenciana para decir un pequeño mortero, se deja reposar un par de días ante de cortarse y envasarse, por ello se le da a este tipo de turrón el nombre de Jinona.

¿Te queda turrón en casa? Si no es así, aprovecha para despedirte de él eligiendo alguna de nuestras especialidades:

 TAGS:Turron Nata y nuez San Luis 300gTurron Nata y nuez San Luis 300g

Turrón de nuez y nata, uno de los productos más exquisitos del año.

 TAGS:comprar Turron Nata y nuez San Luis 300g 6,43?



 TAGS:Turron Jijona Pablo Garrigos 300gTurron Jijona Pablo Garrigos 300g

Un turrón de pasta blanda elaborado de forma artesanal únicamente con los mejores productos.

Comprar Turron Jijona Pablo Garrigos 300g 9,45?

{
}
{
}

Comentarios ¡Ya vienen los Reyes! ¿Nos comemos el turrón?

Quiero! *-* 

Deja tu comentario ¡Ya vienen los Reyes! ¿Nos comemos el turrón?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre