Avisar de contenido inadecuado

Videocata de tres vinos extremeños que no puedes perderte

{
}

 TAGS:undefined

Extremadura es una de las tierras productoras de vino que mayor pujanza ha tenido en las últimas décadas, lo que la ha convertido en una de las DO españolas más importantes. 

Los vinos tintos con DO de Extremadura se produen principalmente a partir de las variedades Tempranillo, Merlot, Garnacha tintorera, Garnacha tinta, Cabernet sauvignon y Syrah si bien, en la producción de vinos blancos, se priman uvas como la Cayetana, Pardina, Macabeo, Alarije, Eva (Beba), Montúa, Pedro Ximénez y, en menor cantidad, Chardonney, Cigüente, Malvar y Sauvignon Blanc. 

Para saber un poco más sobre vinos extremeños, hoy compartimos la nota de cata de nuestro experto sumiller Juan Manuel Gonzalvo de tres de los más conocidos y reconocidos caldos producidos en esta tierra del suroeste de la Península: Habla de la Tierra 2013, Habla del Silencio 2013 y Habla nº12 2011. Son tres vinos conocidos y reconocidos que, como su propio nombre indica, tienen mucho que decir de su tierra. 

Habla nº12 2011

El Habla nº12 2011 es un vino elegante y complejo que ha obtenido una muy buena puntuación en algunas de las guías más prestigiosas: 91 en la Guía Peñín y 96 en la Guía Repsol. Es un vino 100% Syrah que marida bien con platos de carne y asados.

 

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 12 de Dic de 2014 a la(s) 7:10 PST

 

 TAGS:Habla Nº12 2011Habla Nº12 2011

Habla Nº12 2011

 

 

Habla del Silencio 2013

Habla del Silencio 2013 es un vino carnoso y potente que ha recibido el reconocimiento tanto de expertos como de consumidores, además de tener una excelente relación calidad-precio. Un vino perfecto para tomar con entrantes, jamón y embutidos ibéricos que, además, ha sido elegido como mejor vino por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino 2014.

 

 TAGS:Habla del Silencio 2013Habla del Silencio 2013

Habla del Silencio 2013

 

 

Habla de la Tierra 2013

Habla de la Tierra 2013 es uno de los vinos que sirven para iniciarse en los vinos de Bodegas Habla, con un precio inferior a los de otros vinos de la misma bodega pero que mantiene la misma exigencia en cuanto a calidad-precio. Se trata de un vino elaborado a partir de Cabernet Sauvignon y Tempranillo ideal para tomar a copas y con tapas. 

 

 TAGS:Habla de la Tierra 2013Habla de la Tierra 2013

Habla de la Tierra 2013

{
}
{
}

Deja tu comentario Videocata de tres vinos extremeños que no puedes perderte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre