Avisar de contenido inadecuado

Vermuts italianos, los de más éxito en el mundo

{
}

 - El vermú o vermut, familia del ajenjo o absenta de origen alemán, es un licor a base de vino blanco y ajenjo, servido como aperitivo. Los vermuts nacieron en la ciudad de Torino en 1700 y no han parado de agradar a los paladares más refinados en el mundo entero desde entonces.

El vermut puede conseguirse de color blanco y seco, de origen francés o rojo y dulce, de origen italiano. A partir de fines del siglo XVIII, el vino aromatizado gracias a los hermanos Luigi y Giuseppe Cora, hizo que la preparación del vermouth se industrializara.

El vermut italiano está constituido por más de 40 extractos de hierbas, raíces, flores, especias y frutas, estas esencias se mezclan con el alcohol en un recipiente que da dos vueltas al día durante un período de dos semanas y después de ese proceso se añade el vino y el azúcar y se deja reposar.

Entre los vermuts italianos de mayor éxito a nivel mundial es necesario incluir a Campari, una bebida creada en 1860 en Milán, propiedad del Grupo Campari que ha dado la vuelta por el mundo con una fuerte campaña publicitaria con grandes estrellas de cine y con su característico color rojo como icono constante, posee un grado medio y resulta refrescante al paladar, actualmente es producida además de en Italia, en Brasil y Argentina.

Otra popular marca de Vermouth o vermut es Cinzano, creada en Turín por la familia Cinzano quien desde el siglo XVI,quienes elaboraban vino y adquirieron una licencia para destilar aguardiente. En 1757 regresan de la Universidad de Confiteros y Licoreros de Torino Carlos Stéfano y Juan Jacobo Cinzano, y no pararon de comercializar bebidas y abrir negocios hasta finales del siglo XVIII cuando crean el vermut rojo y logran hacer historia a nivel mundial. En 1999 Cinzano es adquirida por el Grupo Campari.

Puede conseguirse en  presentaciones diferentes: el Cinzano Rosso es la presentación tradicional de vermut, el Cinzano Bianco, de color blanco y más seco que el rosso, el Cinzano Extra Dry, vermut seco y ligeramente condimentado o el Cinzano Rosé, de color rosáceo con un exquisito sabor a rosas, ente otros.

Cinzano también posee una serie de bebidas espumosas como Gran cinzano, elaborado a partir de Muscat blanco y Trebbiano, o el Pinot Chardonnay Cinzano, espumoso elaborado a partir de Pinot y Chardonnay, y otras.

Otros vermuts italianos de gran importancia son los de Montana Perucchi y Martini&Rossi, el aperitivo probablemente posee tanto atractivo para compartir con familiares y amigos gracias al Vermut, y es que resulta perfecto para acompañar las tapas y picadas mientras se disfruta de las charlas más interesantes, recuerda beberlo frío y con un poco de hielo y soda.

 TAGS:Vermouth Perucchi Gran Reserva 75clVermouth Perucchi Gran Reserva 75cl

Vermouth Perucchi Gran Reserva 75cl, suave y elegante

 

 

 TAGS:Martini RossoMartini Rosso

Martini Rosso

 

{
}

Comentarios Vermuts italianos, los de más éxito en el mundo

Que bien te has documentado para escribir el artículo, espectacular, Montana Perucchi es un vermouth italiano ¿no? Madre mía.....
Anónimo Anónimo 25/07/2016 a las 11:32

Deja tu comentario Vermuts italianos, los de más éxito en el mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre