Avisar de contenido inadecuado

¿Qué ver y hacer en la Sierra de Francia?

{
}

 TAGS:undefinedLa Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha anunciado la aprobación de una nueva Ruta del Vino: la Ruta del Vino Sierra de Francia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. De esta manera, actualmente en nuestro país hay un total de 27 Rutas del Vino repartidas por toda la geografía.

Ruta del Vino Sierra de Francia: esencia castellana en estado puro

Esta Ruta está formada por un total de 18 municipios, todos ellos ubicados en la provincia de Salamanca. Los vinos de la zona cuentan con la Denominación de Origen Protegidos Sierra de Salamanca. Dos de las características predominantes en esta zona son la variedad rufete como protagonista y el cultivo en terrazas.

Tal ruta se encuentra al sur de la provincia de Salamanca y forma parte del Sistema Central. Es una de las comarcas de Castilla y León que ofrece una mayor oferta gastronómica, natural, histórica y cultural. Se integra dentro de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Francia y el Parque Natural de la Sierra de Francia - Batuecas. Por lo que ambos parajes pueden visitarse.

¿Qué ver en la Ruta del Vino Sierra de Francia?

Cuenta con un amplio abanico de atractivos histórico-culturales que merece la pena visitar: castillos, iglesias, bodegas tradicionales, castros prerromanos y arquitectura típica serrana. Además, la Sierra de Francia tiene una gran selección de fiestas tradicionales directamente vinculadas con el vino en San Blas, la noche de los candiles o las festividades de San Antón.

Los pueblos que forman la Ruta del Vino Sierra de Francia son Cepeda, Cristóbal, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Los Santos, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, Valdefuentes de Sangusín, Valero y Villanueva del Conde. Cada uno con su personalidad, arquitectura, fiestas y una buena relación con el vino. 

 TAGS:José Pariente Verdejo 2016José Pariente Verdejo 2016

José Pariente Verdejo 2016 es un vino que año tras año garantiza una excelente calidad, reafirmando la merecida fama de los buenos verdejos. 

 

 TAGS:Pruno 2015Pruno 2015

Pruno 2015, uno de los vinos más apreciados y alabados del mercado español que en varias de sus añadas ha sido calificado como el mejor vino del mundo por su relación calidad-precio.

{
}

Deja tu comentario ¿Qué ver y hacer en la Sierra de Francia?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre