Avisar de contenido inadecuado

La venta de Rioja sigue en ascenso

{
}

  TAGS:undefined

La venta de vinos de Rioja rompe su propio récord histórico con un aumento de 5 millones de botellas y casi 281 millones de litros vendidos en el 2014, de acuerdo con la información publicada recientemente por el Consejo Regulador del Vino.

Aunque las exportaciones han bajado un poco en comparación con años anteriores los vinos criados en barricas y los vinos blancos son los que muestran mayor crecimiento.  A pesar de las dificultades económicas y la competencia internacional la estabilidad del mercado de vino español resulta admirable, sumado al reconocimiento que ha alcanzado el vino español por parte de los principales países consumidores.

Algunos de los datos más destacables del buena salud del vino de Rioja son los siguiente:

  • En 2014, la Denominación de origen Rioja comercializó 280.789.474 millones de litros de los cuales el 90% pertenece a vinos tintos, y el resto a vinos rosados y blancos, estos últimos son los que experimentaron mayor crecimiento con un 13%.
  •  A pesar del éxito en las ventas de los vinos de Rioja, España sigue siendo su principal mercado, el mismo estudio demuestra que la Denominación de Origen Rioja es una de las regiones vinícolas mas importantes, como se demostró hace ya 5 años.
  • Los 2 primeros países en los que Rioja se proyecta de manera positiva son Reino Unido y Alemania, esto se debe a la constante innovación de sus bodegas y su alta calidad.
  •  Las categorías de vinos reserva y gran reserva le han dado a Rioja el prestigio que merece y fortalecer la imagen de los vinos con crianza en barrica les ha dado buenos resultados.
  • Los vinos tintos con crianza en barrica aumentaron sus ventas en sus categorías crianza, reserva y gran reserva en 4 millones de litros, lo que se traduce a un 62% de las ventas totales de vinos tintos.
  • De las tres categorías mencionadas antes la más vendida es la categoría vinos tintos crianza, la categoría reserva es exportada es un 62% y los gran reserva también aumentaron su porcentaje de ventas con respecto al 2013.

A estos datos, se suman los de un estudio realizado en el 2014 por la consultora Wine Inteligence, donde se indica que los principales países consumidores de vino valoran de manera positiva el vino español, asociándolo con ideas de calidad.

 

 TAGS:La Rioja Alta Gran Reserva 904 2004La Rioja Alta Gran Reserva 904 2004

La Rioja Alta Gran Reserva 904 2004 es un vino tinto de la DO Rioja está elaborado con tempranillo y graciano de 2004 y tiene un grado alcohólico de 12.5º. 

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2005Viña Ardanza Reserva 2005

Viña Ardanza Reserva 2005 es un vino tinto de la DO Rioja realizado con tempranillo y garnacha de 2005 y 13.5º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Viña Albina Reserva 2008Viña Albina Reserva 2008

Viña Albina Reserva 2008 es un vino tinto con DO Rioja a base de las castas tempranillo y mazuelo de la añada 2008. 

 

 *Imagen: biktopincanada (flickr)

{
}
{
}

Deja tu comentario La venta de Rioja sigue en ascenso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre