Avisar de contenido inadecuado

La vendimia llega antes, pero augura buenos vinos

{
}

 TAGS:undefined
Cada año por estas épocas se da una perspectiva algo global de lo que puede ser la temporada de vendimia del año. Una gran parte de las bodegas actuales auguran a decir que la vendimia llega antes este año, pero que será mucho más buena.

Las altas temperaturas de los últimos meses pueden resultar buenas o malas, dependiendo de cómo se mire. En este caso, son buenas para frenar ciertas enfermedades en la vid con una fuerte expansión en la calidad de sus uvas. Y ello también hace que algunas uvas estén ya maduras para ser recogidas. 

La gran parte de las bodegas españolas comentan que la vendimia de 2015 se adelantará entre 10 y 15 días, de media, con lo que suele ser en otras fechas. Estas altas temperaturas están garantizando una aceleración del desarrollo vegetativo. Si bien ciertas bodegas no comentan tanta calidad, diciendo que se adelanta pero que podría ser un año normal sin más variación. 

Pero otros, como Pernod Ricard Winemakers España vaticina que la calidad es ahora extraordinaria por lo que el ciclo será corto. Hay, por tanto, un adelanto importante de ciclo.  

Todo depende de las distintas zonas, puesto que en el norte sí es verdad que suele llover más y es importantes para algunas bodegas gallegas. Pues respecto a la DO Rueda de vino se observa que la cosecha irá bien, pero si es verdad que es necesario el riego. Algo también necesario en otras zonas. 

También ven una vendimia de calidad en las zonas de Castilla y Léon. Las denominaciones de esta zona son numerosas, con insistencia en las de Toro o la Ribera del Duero. De todas maneras, otras zonas temen a la extensa subida de las temperaturas en todo el país de manera continuada, porque ello podría establecer una destaca bajada de la producción.

Imagen: Abadia Retuerta

{
}

Deja tu comentario La vendimia llega antes, pero augura buenos vinos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre