Avisar de contenido inadecuado

La Vendimia en España, a pleno rendimiento

{
}

 - Ya está en marcha la vendimia en diferentes puntos de España, y esta celebración resalta lo más importante de la cultura y tradición vitivinícola,  mostrando sus atributos en este aspecto a turistas a nivel mundial que se asisten en búsqueda de aventura y aprendizaje.

 Durante el mes de Septiembre los catadores y amantes del vino en España son tan felices como un niño con juguete nuevo, ya que empieza la época de la recolección y para iniciar esta actividad se realizan varias fiestas populares especialmente  para destacar la importancia del quehacer vitivinícola.

La vendimia, es la manera en que habitualmente se llama a la tarea de recolección: La Rioja, Cariñena y Jerez, entre otras zonas españolas celebran sus propias fiestas.

En Jerez, esta celebración está conformada por una serie de espectáculos  culturales, así como también las tradicionales visitas a bodegas y concursos de cata. Los gaditanos son especialistas en el arte vitivinícola y por esa razón es que Jerez es un lugar ideal para visitar en esta época del año a nivel turístico.

En La Rioja se celebra también esta fiesta de la Vendimia con divertidos  Concursos y catas que esperan a turistas y catadores locales para entretener y mostrar lo mejor. Se realiza también el pisado de uva de manera masiva permitiendo a todos los que quieran participar hacerlo.

En Cariñena se llevan a cabo corridas de toros en el marco de esta celebración, así como también degustaciones de todo tipo.

Este año se iniciará la celebración de la Vendimia en Rioja a partir del 13 de septiembre en Logroño, donde ya puedes disfrutar de la cultura vitivinícola desde el 30 de agosto con un sinfín de propuestas vitivinícolas y culturales para aprender y disfrutar en un solo lugar.

¿Y cómo se presenta la añada 2012? Llevamos varios años en los que la calidad de la uva no ha hecho otra cosa que crecer, así que se espera que, si a última hora no se estropea, esta añada también sea excepcional, en la mayor parte de las zonas de España.

¿Listo para una nueva añada de maravillas? Mientras tanto te recomendamos 2 de los mejores vinos de España:

 TAGS:Marqués de Riscal Reserva 2006Marqués de Riscal Reserva 2006

Marqués de Riscal Reserva 2006, elegante, amplio, profundo.

 

 

 TAGS:Marqués de Murrieta Reserva 2005Marqués de Murrieta Reserva 2005

Marqués de Murrieta Reserva 2005, una institución en Rioja.

{
}

Comentarios La Vendimia en España, a pleno rendimiento

Tremenda foto! Qué recuerdos....
plaza de toros de zaragoza plaza de toros de zaragoza 29/05/2014 a las 00:38

Deja tu comentario La Vendimia en España, a pleno rendimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre