Avisar de contenido inadecuado

La vendimia en Burdeos: se esperan mejores resultados que en 2011

{
}

 TAGS:El tiempo todo lo cura, menos en lo que respecta al vino, porque en este caso el tiempo no puede hacer nada por remediar algo que no parte de buena base y además es el culpable de que en muchos lugares las cosechas se hayan echado a perder. Parece ser que no todo han sido desastres y que la vendimia en la zona de Burdeos puede deparar grandes sorpresas.

Si bien es verdad que la lluviosa primavera hizo presagiar lo peor, una situación que no mejoró en absoluto en verano, con unos meses de junio y julio mucho más húmedos de lo que se hubiese deseado; los viticultores franceses albergan grandes esperanzas en vista de los primeros resultados.

Las uvas blancas que se han recogido en la mayor parte de la zona del Médoc presentan las características buscadas y muestran indicios de que, a pesar de que la vendimia concluirá con unos volúmenes inferiores a los que debería, al menos la calidad del producto no se ha visto mermada. Selección natural, las mejores cepas lo han dado todo y las que no eran tan resistentes no han podido ofrecer la madurez que se esperaba de sus uvas.

En cuanto al tinto, ya hace casi 15 días que se comenzó a recoger la uva de las viñas más jóvenes de Merlot, y un poco menos que se ha iniciado el proceso con el resto de uvas.  Los productores quieren creer que la producción superará en calidad a la del año pasado pero tienen sus miras puestas en ponerse por delante incluso de las de los dos años anteriores, que dieron unos vinos excelentes.

Nosotros los mortales tendremos que esperar un poco más para conocer el veredicto y dar el nuestro propio. Mientras tanto podemos empezar a acumular razones para poder opinar, con propiedad, probando algunas otras añadas de vinos de esta tierra, donde hay mucho para elegir.

Los que puedan permitírselo deberían darse un homenaje y regalarse un Château Margaux o un Château Léovile Poyferré del año 2006. El año 1997 es otro de esos dignos de colección. Y ya puestos, mejor uno de cada, por aquello de comparar. Las añadas 2005 y 2007 permitirán a bolsillos más prudentes disfrutar de la experiencia Burdeos en todo su esplendor y sin tantos remordimientos.

Aunque antes de comprar, siempre es muy recomendable leer las opiniones de otros consumidores, ya que en cuestión de vinos franceses las añadas tienen un papel importante pero no tan decisivo como la elección del Châteu, por eso conviene informarse antes de decidir.

¿Quieres probar alguno de los grandes vinos de Burdeos? Aquí te recomendamos 2 a un precio aún asequible:

 TAGS:Château Villa Bel Air Rouge 2004Château Villa Bel Air Rouge 2004

Château Villa Bel Air Rouge 2004, un clásico a un precio muy recomendable

 

 

 TAGS:Mouton Cadet Réserve Rouge 2005Mouton Cadet Réserve Rouge 2005

Mouton Cadet Réserve Rouge 2005, un vino moderno para acercarse a Burdeos.

{
}
{
}

Deja tu comentario La vendimia en Burdeos: se esperan mejores resultados que en 2011

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre