Avisar de contenido inadecuado

La vendimia 2012 está en marcha

{
}

 -

Estamos en temporada de vendimia, de recogimiento de los frutos de la vid para elaborar el vino más prodigioso. Todas las zonas vinícolas se convierten en eje central de bodegas, productores y recolectores que trabajan a diario para ver cómo será la cosecha de este año.

Ello da lugar a un tipo de turismo, el enoturismo, que sigue estando en boga y que aumenta las visitas durante esta época. Y es que los propios visitantes a bodegas y viñedos pueden participar en la vendimia de diferentes maneras, como chafando los granos con sus pies directamente de las botas.

Se ve el proceso de elaboración de vinos  siendo una experiencia diferente. Además, visitas a las bodegas, catas de vino y alojamientos diversos en los lugares más especiales.

Según la Federación Española del Vino (FEV), la campaña de vendimia de este 2012 no superará los 35 millones de hectolitros, siendo algo menor que la del 2011, que acabó con 37,5 millones.

Se prevé que la cosecha, pues, sea también menor y ello puede aumentar el precio de la uva. Esta afirmación suele ser la tónica dominante en prácticamente todas las denominaciones de origen. Aunque las DO de Cariñena y Tacoronte-Acentejo puede se algo mayor. En cuanto a las denoninaciones de Madrid y Somontano los pronósticos son que se iguale la cosecha del pasado año.  

Dada la situación económica actual, muchos temporeros que trabajaban en la época de vendimia van a cobrar mucho menos este año al recoger la vid de las regiones españolas. Por ello, una gran parte de estos pasa la temporada en Francia donde existen una gran cantidad de viñedos. 

En esta época, el país celebra fiestas de la vendimia, como es el caso de Rioja, en casi todas las poblaciones o de Jerez, que ya están englobadas dentro de su portal turístico.

¿Compratimos nuestra pasión por el vino? Entonces te recomendamos 2 de los más interesantes:

 TAGS:Azpilicueta Crianza 2008Azpilicueta Crianza 2008

Azpilicueta Crianza 2008, suave, agradable y bien de precio

 

 

 TAGS:Ederra Crianza 2008Ederra Crianza 2008

Ederra Crianza 2008, uno de los mejores vinos por relación calidad-precio

{
}
{
}

Deja tu comentario La vendimia 2012 está en marcha

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre