Avisar de contenido inadecuado

¿Vas a Oporto? No te pierdas estos locales donde tomar buen vino

{
}

 TAGS:undefined

En nuestra tercera semana de viaje vamos a visitar Portugal, una tierra pequeña cuyos vinos y gastronomía seducen paladares día tras días. Auténtica y genuina, no puedes perderte nuestra particular ruta por un país que tenemos tan cerca pero tanto desconocemos (al menos, algunos de nosotros). ¡Buen viaje! 

No es fácil escoger simplemente uno. Tomar un buen vino en un ambiente a su altura puede llegar a ser una decisión realmente complicada para los turistas más indecisos, pues la ciudad de Oporto y su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, tienen fama de ser un único y enorme bar con muchas salas de distintos tamaños y ambientes.

Pero sus habitantes, los portuenses (“tripeiros” en jerga) tienen sus preferencias; la opción de las tradicionales Caves do Vinho do Porto, en Vila Nova de Gaia, cruzando el Rio Duero, siempre será bienvenida, ya sea para tomar el aromático Porto como una copa de alguno de los excelentes vinos de la región del Duero.

Pero la ciudad no se ha quedado en los rabelos, las embarcaciones que bajaban el Duero cargadas de barriles de vino. La hostelería, experta en el tema vinícola, ha crecido y se diversificaron las ofertas que complacen todo tipo de buen gusto.

Este es el caso de la Champanheria da Baixa en el Largo de Mompilher, un local sin pretensiones y muy bien equipado, donde se puede compartir una botella de cava, champán o espumoso, reservar una fiesta privada, simplemente tomar una flauta y una tapa o probar un champán de fresas en copa globo.

En una de las calles más interesantes de Oporto, la Rua das Flores, se encuentra un espacio de buen gusto, productos portugueses, biológicos y de alta calidad, cerveza artesanal y vino de Oporto. Se llama Mercearia das Flores y mercearia, em portugués, es una tienda de productos alimentares : )

En la Rua dos Caldeireiros se encuentra una acogedora Casa de tapas con una excelente selección de vinos de producción propia. El Folias de Baco es propiedad de un enólogo viticultor, sus vinos, Olho no pé, son un abanico de opciones; desde el Pinot Noir reserva, al Moscatel Gallego Blanco o el reserva, blanco o tinto de viñas viejas, todo acompañado por embutidos de las regiones del Duero y Trás-os-montes.
Entre el pincho de dátiles con carne ahumada, el pastel de carne de Favaios o los postres de requesón con mermelada artesanal (de higo, uva, calabaza con nueces o miel), el menú no olvida a los vegetarianos y hace la boca agua, pero nada que no pueda solucionarse con una copa de vino.

El Douro wine flights es una mezcla de casa de vinos y cocina de autor. Frente al río, en el Cais da Estiva, el mismo lugar donde se construyó la primera aduana de la ciudad en el siglo XVI, se puede compartir una botella Premium, probar un espumoso Murganheira o disfrutar una botella de Dona Berta Rabigato vinhas velhas.

Ya apartado del casco histórico, en Matosinhos, se encuentra el Wine o' clock, un espacio sofisticado que incluye bodega (cava) y una zona de cata de vinos – Let's drink – servicio de asesoramiento al cliente y organización de cursos / workshops relacionados con el mundo del vino.

Oporto es una puerta abierta al mundo de los vinos y por eso hoy nuestras recomendaciones vienen del Duero; dos blancos y dos tintos:

Este artículo fue publicado orginariamente por Rita Bonet en O Blog da Uvinum.

 

 TAGS:Vinha Grande branco 2011Vinha Grande branco 2011

Vinha Grande branco 2011

 

 

 TAGS:Crasto 2014Crasto 2014

Crasto 2014

 

 

Imágenes: Uvinum y Victor

{
}

Deja tu comentario ¿Vas a Oporto? No te pierdas estos locales donde tomar buen vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre