Avisar de contenido inadecuado

¿Vacaciones sin planear? ¡8 propuestas de enoturismo para resolverlo fácilmente!

{
}

 TAGS:undefined

España es rica en historia y tradición. Por ello, los amantes del enoturismo en España tienen la suerte de tener mucho por conocer en estas tierras productoras de algunos de los mejores vinos.

1. Rioja: en esta comunidad el enoturismo es una de las principales actividades a realizar desde hace varios años. Si tienes la oportunidad de visitar Rioja, no te pierdas sus bodegas y viñedos. Además, puedes descubrir joyas arquitectónicas como los monasterios de Suso y Yuso, el Museo de la Cultura del Vino o la catedral de Santo Domingo de la Calzada.

  • Si visitas Rioja en el mes de septiembre puedes disfrutar de la fiesta de la Vendimia, la Fiesta de San Mateo y realizar catas de los mejores vinos de la Denominación de Origen Rioja.

2. Barbastro: ubicado en la provincia de Huesca, Barbastro es el lugar de cultivo de las variedades de uvas con las que se elaboran los vinos de esta Denominación de Origen de Somontano. Si eres amante del enoturismo no puedes dejar de visitar esta región y animarte a con la ruta del vino del Somontano, por ejemplo.

  • Entre el 30 de julio y el 2 de agosto se celebra el Festival del Vino de Somontano, que este año llega a su decimoquinta edición e inluirá una nueva propuesta protagonizada por el arte y el teatro como compañeros del vino. ¡No te lo pierdas!

3. Bierzo: esta región ha sido señalada por el crítico de vino Eric Asimov del New York Times como una zona de potencial crecimiento. Al visitarla puedes disfrutar del poderoso vino tinto con Mencía o, por supuesto, de la conocida ruta del Bierzo, donde te recomendamos visitar Las Médulas, La Tabaida Berciana, Los Montes Aquilianos y la Sierra de Gistredo o la Sierra de los Ancares (espacio declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO).

4. Txakolí: en esta región de Euskadi se cultivan 600 hectáreas de variedades blancas y se producen vinos con 3 denominaciones de origen: Bizkaiako Txakolina, Getariako Txakolina y Arabako Txakolina. Una opción si te decides por ir al País Basco es descubrir la historia y geografía de este vino maravilloso. 

5. Manchuela: situada en Castilla la Mancha, en la provincia de Albacete, esta tierra te ofrece unos paisajes marcados por el río Júcar y una geografía contrastada entre valles y montañas. Conocer los viñedos de la principal variedad de la DO Manchuela, la Bobal, dejarse seducir por la excelente gastronomía de la zona e impregnarse de la tranquilidad que respiran los paisajes son los principales motivos para conocer esta región.

6. Marco de Jérez: ni el calor puede disuadirte de visitar esta tierra situada entre Cádiz y Sevilla, donde además de conocer la tierra donde se produce y cría el vino de Jérez, tendrás la oportunidad de disfrutar de propuestas culturales, gastronómicas y enológicas únicas.

7. Empordà: si decides ir a la playa, la comarca de l'Empordà es perfecta para que te de el sol y puedas probar los vinos de esta Denominación de Origen. Una primera propuesta es conocer sus monasterios, los primeros lugares donde se elaboraban los vinos, es el caso del monasterio de Sant Pere de Rodes, Sant Quirze de Colera o Santa Maria de Vilabertran. Después, sentarse junto a la Costa Brava a disfrutar del día con una copa de vino blanco del Empordà en la mano, y dejar las preocupaciones diarias al margen. Al fin y al cabo, estamos de vacaciones, ¿no?

8. Mallorca: Mallorca, concretamente, ofrece muchos otros encantos: deporte, ocio, gastronomía y vino, así que motivos para visitar Mallorca en clave de vino no te faltan. Además de conocer la DO de Benissalem, tendrás la oportunidad de recorrer las principales rutas enológicas en Tren mediante iniciativas como Mallorca Wine Tours.

Por supuesto, hay muchas otras propuestas de enoturismo para vacaciones: te invitamos a conocerlas en nuestro blog, ¡te van a encantar!

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2010Luis Cañas Crianza 2010

Luis Cañas Crianza 2010: vino tinto de la DO Rioja realizado con garnacha tinta y tempranillo de 2010 y 14º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Clos Lojen 2013Clos Lojen 2013

Clos Lojen 2013: un vino tinto de la DO Manchuela vinificado con bobal de 2013.

 

 

 TAGS:Mas Oller Plus 2012Mas Oller Plus 2012

Mas Oller Plus 2012: un vino tinto de la DO Empordà realizado con garnacha negra y syrah de la añada 2012 y 14,5º de grado alcohólico.

 

*Imágenes: Uvinum y KINO

{
}

Deja tu comentario ¿Vacaciones sin planear? ¡8 propuestas de enoturismo para resolverlo fácilmente!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre