Avisar de contenido inadecuado

Vacaciones en Mallorca: playa y buen vino

{
}

 TAGS:undefinedLas Islas Baleares son conocidas por sus magníficas playas. Razón por la que se llenan de turistas en verano. Mallorca, concretamente, ofrece muchos otros encantos: deporte, ocio, gastronomía y vino. Tanto por sus buenos vinos, bodegas y diversas rutas enológicas para conocer a fondo sus caldos.

La importancia de la DO de Binissalem

La Do de Binissalem es de larga tradición en Mallorca y engloba vinos de gran calidad. Están elaborados gracias a las uvas de Manto negro (principal), Callet, Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, si bien depende de las variedades según sean blancas o tintas. 

Rutas enológicas en tren

Actualmente, el enoturismo, en boga en todo el país, es también motivo de visita en Mallorca con diversas rutas. Una de estas es la de Mallorca Wine Express, gracias a la cual puedes ir en tren para ver la zona vinícola d’Es Raiguer, con bodegas y vinos de la nombrada DO Binissalem. El tren pasa por diversas bodegas para parar, hacer una cata y probar los ricos vinos de la isla. Una de estas bodegas es Macià Batle (con mucha historia), pero también recorre Bodegas Ribas, Bodegas Ramanyà, Angel Bodegas, Celler Jaume de Puntiró, el Agroturismo Sa Torre de Santa Eugenia, etc.  Los mejor es que el tren ofrece una explicación de la ruta con una guía, y al haber tantos turistas, pueden escucharse en diversos idiomas.

Bodegas

Sin el esfuerzo de numerosas bodegas de la región no sería posible la obtención de los vinos de la isla. Por ello, son protagonistas, al contar Mallorca con 70 bodegas aproximadamente, muchas de las cuales, como hemos visto anteriormente, se abren al público para visitarlas y probar los vinos.

Destacamos algunas de estas bodegas, como Bodegas Antonio Nadal, que data el año 1968, y fue la primera en tener la Denominación de Origen Binissalem, en 1989. Por su parte, la Bodega Tianna Negre es una de las más conocidas por apostar por el medio ambiente, al tener paneles solares instalados en el tejado. Macià Batlle es una de las más antiguas, al contar con 150 años cultivando vinos en Biniali.

 TAGS:Àn/2 2012Àn/2 2012

Àn/2 2012: un vino tinto de la DO VT Baleares a base de las castas manto negre y mantonegro de la añada 2012 y con un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:4 Kilos 20124 Kilos 2012

4 Kilos 2012:  es un VT Mallorca de bodegas 4 Kilos Vinícola con syrah y merlot de 2012 y de un grado alcohólico de 13º. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Vacaciones en Mallorca: playa y buen vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre