Avisar de contenido inadecuado

Uvinum, el origen

{
}

Nico Bour, nuestro CEO, ya te anunciaba que Uvinum surgió de una conversación a través de Facebook, de la red social más conocida, utilizando la Web 2.0 desde el principio. Pero ¿te gustaría descubrir lo que nos dijimos exactamente en los primeros mensajes los fundadores de Uvinum? Sólo tienes que seguir leyendo.

Un proyecto

Nico Bour: "9 de Diciembre, 2008 a las 16:37h."

Hello boys,

Tengo un poco de morro, pero lo comento.
Si os interesa hablar de un proyecto personal al que le doy vueltas me decís... no es que quiera ser misterioso pero hay posibilidades interesantes... :-) Es un proyecto de mucho interés desde el punto de vista SEO pero tb muy Web 2.0 y con modelo de negocio claro e importante. Hay un buen competidor en este mercado pero aún lo considero bastante "virgen".
Pues nada, dejo de hacerme el misterioso :-)

Ya me decís algo.

Ciao!!
Nico

Albert Garcia & Albert López: "9 de Diciembre, 2008 a las 17:45h."

Ep nano, aquí los dos Alberts. :-)

Pues así a "bote pronto"... como tú dices, suena "misterioso", sí que es cierto. ;-)

Bueno, ya sabes que nos apuntamos a una ronda de aspirinas, y si la cosa anda por dónde dices... pues casi seguro que nos puede interesar. Si nos cuentas un poco más... podremos decirte con más seguridad. Estamos intrigados.

Nico Bour: "9 de Diciembre, 2008 a las 18:55h."

Ok tiu, ya sé que no he sido muy claro. Soy transparente pq de todas formas las ideas no sirven para nada sino se ejecutan.

Primero nos situamos : el mundo del vino (ya pinta bien no?? ). Lo conozco bastante bien (o muy bien) pq en mi familia somos productores de vino desde hace ya más de 150 años. Mi familia trabaja full time en nuestra propiedad en Francia y desde siempre he vivido en este mundillo, lo que me permite tener una idea aproximada de un sector y sobretodo contactos en varios países y un posible asesor que es mi padre (que tiene mas de 30 años de experiencia en el sector), que siempre pueden servir para muchas cosas (aunque yo a él no le he dicho nada... todavía).

El hecho es que estamos en una sociedad en la cual el ocio y el placer de la vida tira cada vez más, pero en el caso del vino pasa que a la gente le encanta el vino pero tiene poca idea, o muy poca por no decir otra cosa. Es un sector en el cual hay grandes compañías (...) que controlan bastante y son muy conocidas de cara al público pero hay miles de productores en cada país que no se conocen, salvo los entendidos, y que son difíciles de recomendar pq no se tiene acceso a ellos (y la gente las valora  por su marca pero no sabe del producto). Pero quien dice productos de vino o grandes compañías dice también oficinas de turismo o restaurantes con su carta de vinos, bodegas...

El hecho, y lo veo en mi sector con Tripadvisor que es el rey de las recomendaciones de hoteles, (y eso lo sabéis muy bien) es que recomendar y valorar productos por parte de los usuarios cada vez va a ser más importante y más valioso a nivel de contenidos. El UGC es factor clave y lo seguirá siendo cada vez más con el tema de la reputación y la confianza (los folletos ya no sirven). Si a este hecho le sumas una grandísima capa social para crearte tu bodega virtual, tus wish list de vinos que querrías tener,? conocer a otros amantes del vino y realizar quedadas, montar grupos de discusión, invitar a enólogos o productos de vino para que charlen con los usuarios? etc, hay grandes posibilidades y lógicas dentro de un sector en el cual hay mucho de pasión y de placer.

(...)

Es un sector en el cual hay ya algunos competidores que son muy fuertes en ecommerce  (...)  pero en el mix "recomendación + comunidad" veo posibilidades (...) . Hay una oportunidad para hacer algo muy potente pq es un sector que tiene que ir a mucho más en web. (...) . Tb tiene opciones interesantes en temas de móvil pq me estoy imaginando a alguien en un super o en un restaurante viendo un vino y no sabes si es bueno o no (se conecta via móvil a la página y automáticamente con las recomendaciones y valoraciones le resuelve la duda).

Lo he resumido un poco rápido pero para que así os hagáis una idea más clara.

Ya me comentáis que opináis... con calma eso sí. Creo que es una gran combinación de proyecto de comunidad, de SEO y que puede tener una gran marca por sí mismo y bien hecho solo puede que triunfar. (...).

Ya no digo más, que este mensaje es larguísimo jejejejeje.
Ciao!!

Nico

Y a partir de aquí, te puedes imaginar: quedamos un día para comentarlo con más calma (y con unas copas de vino de por medio, ya de paso) y así hemos ido entrando en detalles que han cambiado el concepto inicial que tuvimos a través de Facebook.  Se acerca el lanzamiento, pronto podrás descubrir qué es Uvinum y compartir con nosotros la pasión por el vino. ¿Te apuntas?

Uvinum.es

Y para empezar, te recomendamos 2 grandes vinos:

 TAGS:Izadi Crianza 2008Izadi Crianza 2008

Izadi Crianza 2008, un gran Rioja a un `precio excepcional

 

 

 TAGS:Tío PepeTío Pepe

Tío Pepe, el vino de referencia en Jerez

{
}

Comentarios Uvinum, el origen

grande nico !!! la verdad es que yo también hubiera respondido a tu email. Espero os vaya todo muy bien y dentro de unos años leer este mail os hará mucha ilusión.
xavier xavier 13/10/2009 a las 18:30
[...]ext/javascript" src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"> Read the original:  Uvinum, el origen Posts RelacionadosNo Related Post Tags: bodega-virtual, este-hecho, montar-grupos,[...]
[...]es del vino y realizar quedadas, montar grupos de discusión, invitar a enólogos o … Here is the original: Uvinum, el origen Posts RelacionadosNo Related Post Leave a Reply[...]
Graaande!!  Plan de Negocio, Misión y Core-Team definido en dos horas y lanzamiento en 6 meses. Waiting for the next steps!
Enrique Enrique 14/10/2009 a las 12:29
Sin duda el PDG en ESADE ha ayudado a ver esta oprtunidad.  Estoy seguro que este proyecto triunfará.
Jorge Jorge 14/10/2009 a las 17:43

Deja tu comentario Uvinum, el origen

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre