Avisar de contenido inadecuado

Uvinum cierra su 2a ronda de inversión de 830.000€

{
}

El 13 de diciembre de 2009 lanzamos Uvinum. Nació por la gran diversidad de retailers en el mundo on y offline en el sector del vino y otros alcoholes y por el hueco existente tanto en España como en Europa para centralizar la oferta de productos y recomendaciones en el sector. Un mercado muy fragmentado al cual le falta la aportación de valor que estamos ofreciendo. En estos 24 meses de vida, hemos tenido una evolución constante de prueba y error entiendo los mensajes del mercado para adaptarnos y ofrecer lo que realmente buscaba el cliente: un marketplace social de bebidas alcohólicas, accesorios y gourmet. El Amazon del alcohol, ese es el objetivo, lo cual no es poco.

Para todo este proceso de crecimiento cerramos nuestra 1a ronda de capital el pasado julio de 2010 con socios tan importantes como Cabiedes & Partners, Grupo Intercom, Jaume Gomà (CEO Ulabox) o Tomás Diago (fundador y presidente de Softonic) entre otros. Socios de prestigio y de indudable valor que creyeron en el proyecto desde los inicios. Este apoyo, indispensable nos ha llevado a crear y tener una tecnología sumamente escalable que nos permite seguir desarrollando el proyecto para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Tenemos claro que sin crear un servicio óptimo y de máximo valor no hay resultados posibles.

Esto nos ha permitido tener ya en Uvinum 700.000 usuarios que nos visitarán estas fiestas generando miles de pedidos para nuestros partners entre los cuales contamos con los máximos referentes en España y Europa. Y un crecimiento internacional que ha superado nuestras expectativas generando el 50% de los pedidos fuera de España ya a día de hoy. Una tendencia que seguro se acentuará en los próximos meses.

Y es justamente el foco en la generación de valor en lo que respecto a la creación de una gama de productos única (más de 20.000 referencias en venta siendo ya uno de los mayores sites de Europa en oferta) en el mercado, servicio y recomendaciones que queremos ahora "exportar" el modelo a otros sectores y oportunidades. Con el conocimiento adquirido más la incorporación de nuevos emprendedores a cada nuevo proyecto liderándolo y aportando su conocimiento al mismo, debe de resultar una combinación que sea la fuente de éxito. La creación del Amazon multi-marca teniendo la mayor oferta y más competitiva a nivel europeo en cada negocio y el mejor servicio en la generación de valor, creando una red de marcas especializadas a nivel europeo que busquen liderar sus mercados.

Y justamente hoy, el día de nuestro 2o cumpleaños, podemos anunciar que hemos cerrado nuestra 2a ronda de inversión de 830.000?. Socios actuales como Cabiedes&Partners, Tomás Diago, Jaime Jiménez (VP Softonic) y otros han vuelto a confiar en nosotros, y se han unido profesionales del sector y el family office Dovito Inversiones dentro de una estrategia de crecimiento controlada pero a la vez intensiva. Una apuesta fuerte para seguir desarrollando la entrada en nuevos sectores a nivel español y europeo y crear un ecosistema conjunto de marcas especialistas en cada sector de actividad. Creemos claramente en la especialización en cada sector como eje de la creación de marca y de valor para los usuarios. El primer proyecto, Sportivic, nuestro marketplace de multi-deportes, saldrá a la luz en enero de 2012 y otros más se sumarán a la lista a lo largo del año. Proyectos apasionantes en sectores diversos que necesitan de un espacio que aúna la oferta y la recomendación para facilitar la compra online generando una experiencia de compra única en el sector. Sabemos que el reto es increíble, pero por ilusión y ganas no será.

Volviendo para atrás en el tiempo (diciembre del 2008), la primera vez que nos sentamos los 3 socios en un bar en el Eixample de Barcelona acordamos emprender y crear una red social de amantes del vino. 3 años más tarde, hemos acabado creando y desarrollando una red de marcas de social marketplace de verticales. Dijimos que nunca haríamos comercio electrónico, pero hemos acabado siendo pure-players del ecommerce social. Encontrar tu espacio en el mercado, eso dicen que tienes que hacer, y eso hemos hecho. 24 meses que han dado para mucho pero lo que es cierto es que nos esperan 24 meses mucho más intensos aún...

{
}
{
}

Comentarios Uvinum cierra su 2a ronda de inversión de 830.000€

Felicidades!! Larga vida a Uvinum :)
Manuel F. Lara Manuel F. Lara 23/12/2011 a las 15:06
¡Gracias Manel! A Uvinum, a Sportivic... y los que vengan. ;)

Deja tu comentario Uvinum cierra su 2a ronda de inversión de 830.000€

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre