Avisar de contenido inadecuado

Uvas blancas para el verano

{
}

 -

El aumento de la temperatura a nivel mundial y sobretodo en las temporada de verano a sido beneficioso para la cosecha de uvas blancas que sirven para elaborar vinos de excelente calidad.

Algunas uvas blancas muy populares son:

  • Verdejo: Esta uva española sirve para elaborar vinos realmente aromáticos, frescos, frutales y florales caracterizados por su excelente calidad y producidos en diferentes zonas.
  • Sauvignon Blanc: Otra uva popular para la elaboración de los vinos blancos, originaria de Francia, posee aromas frutales, florales, herbales y vegetales, es una de las más famosas uvas blancas a nivel mundial por considerarse salvaje  y de ahí viene su nombre  ?Savage? de salvaje y ?Blanc? de blanca, está presente en vinos franceses, mexicanos, californianos, entre otros.
  • Albariño: Es una uva dulce autóctona de Galicia,  es la uva base de los vinos con denominación de origen Rías Baixas, también se cultiva en el valle portugués de Miño.

Los vinos blancos se caracterizan en términos generales por la acidez fresca al paladar, deben ser servidos entre 6 y 8 grados centígrados para conservar u sabor apropiadamente, su aroma suele ser afrutado, floral y cítrico. Son los aromas especiales de los vinos blancos los que hace recomendables consumirse jóvenes descartando los almacenamientos por tiempo prolongado.

El vino blanco siempre se posiciona como uno de los favoritos del verano, esto gracias a su capacidad para acompañar cenas y comidas con frutos del mar, mariscos, quesos, salsas a base de cítricos y hierbas, entre otros tal vez sea gracias a su aroma y sabor afrutados.

Algunos vinos destacados para el verano son los de Penedés y Mallorca, las denominaciones de origen Rías Baixas, Binissalem?Mallorca y Penedés brillan en esta temporada.

En pocas palabras, las uvas blancas son las variedades que dan vida a los vinos versátiles para acompañar comidas ligeras perfectas para el verano, pero también para refrescarnos con estilo en la temporada veraniega en buena compañía, elige tu favorito y comenta tus impresiones con nosotros. 

Hoy te recomendamos 2 buenos blancos:

 TAGS:Yllera 5.5 Verdejo FrizzanteYllera 5.5 Verdejo Frizzante

Yllera 5.5 Verdejo Frizzante, la versión más fresca de la verdejo

 

 

 TAGS:Salud de Sani Primavera BlancoSalud de Sani Primavera Blanco

Salud de Sani Primavera Blanco, un chardonnay con aguja fresco y aromático

{
}
{
}

Deja tu comentario Uvas blancas para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre