Avisar de contenido inadecuado

Una uva para un pan

{
}

 TAGS:undefined

Para muchos maridar el pan y el vino puede ser una tarea compleja, aunque el pan y el vino sean una dupla bien conocida por todos, para emparejarlos debes probar y elegir según tus gustos.

Algunas opciones de pan y vino que puedes probar antes de comenzar a experimentar tus propias alternativas son:

Champagne y Pan Brioche:

El pan brioche es conocido por su textura suave al paladar y su corteza crujiente, mientras que la champaña tiene fama gracias a sus burbujas. En cuanto a sabores el dulce y amargo del pan se equilibran con la acidez de la champaña y si te apetece puedes añadirle a tu pan algo de salmón.

 

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

Moët & Chandon Brut Impérial, un vino espumoso de la DO Champagne elaborado con uvas chardonnay y pinot Noir y con una graduación alcohólica de 12.50º. 

 

 

Pinot Grigio y Baguette:

La baguette es conocida por su sabor delicado y esto permite emparejarla perfectamente con un vino blanco. Para acompañar la baguette puedes añadir quesos de sabores suaves y así aumentar la apuesta.

 TAGS:Pinot Gris Grand Cru Zinnkoeplfle Leon Boesch Blanc 2008Pinot Gris Grand Cru Zinnkoeplfle Leon Boesch Blanc 2008

Domaine Léon Boesch es el productor de este Pinot Gris Grand Cru Zinnkoeplfle Leon Boesch Blanc 2008, un vino blanco con DO Alsacia cuyo coupage contiene pinot Gris de 2008.

 

Vino rosado y Focaccia:

La focaccia es un pan de textura suave al paladar y de sabor fuerte, se puede acompañar muy bien con un vino rosado de sabor ácido servido frío.

 TAGS:Miraval Rosé 2013Miraval Rosé 2013

Miraval Rosé 2013: un vino rosado de DO Côtes De Provence de bodegas Château Miraval con cinsault y syrah de 2013 y con 13º de graduación alcohólica.

 

 

Pinot Noir y pan de centeno:

El pan de centeno es bien conocido por su sabor amargo y fuerte, así como una corteza dura, mientras que el Pinot Noir tiene fuertes aromas frutales y notas de chocolate, lo que lo hace una buena opción para emparejar.

 TAGS:Cortijo los Aguilares Pinot Noir 2011Cortijo los Aguilares Pinot Noir 2011

Cortijo los Aguilares Pinot Noir 2011: un vino tinto a base de las castas pinot Noir de 2011 y tiene un grado alcohólico de 14º.

 

 

Riesling y pan dulce con frutos:

Si te gusta el dulce seguramente disfrutarás del pan confitado y para acompañarlo puedes probar el Riesling bien frío, ya que también tiene notas dulces que le permiten acompañar postres.

 TAGS:Vi de Glass Riesling 375ml 2010Vi de Glass Riesling 375ml 2010

Vi de Glass Riesling 2010 es un vino dulce Penedés con los mejores racimos de riesling y muscat de 2010.

 

 

*Imágenes: Uvinum y James Lee

{
}
{
}

Deja tu comentario Una uva para un pan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre