Avisar de contenido inadecuado

La uva Moscato ¿es la Eva de las uvas?

{
}

 - En el fascinante mundo vinícola hay ideas preconcebidas que se extienden por zonas y épocas, como ocurre con la uva Moscato. Aunque normalmente se asocia a un vino de Italia muy concreto, el vino Moscato d'Asti, es mucho más que eso.

 El Moscato es la 4ª variedad de uva más apreciada y utilizada en la producción vinícola. Independientemente de el lugar donde sea producida sus características son casi siempre las mismas: predominantemente dulce y con tonos poco ácidos. Es particularmente destinada a la creación de espumosos y vinos blancos de baja acidez y taninos. De un color predominantemente brillante y de textura firme, su color va desde un ligero amarillo verdoso dorado hasta un profundo violeta oscuro  intenso casi negro. Fácilmente reconocible por sus racimos firmes y uva de tamaño considerable, es de tonos bastante afrutados y dulzones.

 Es probablemente la variedad de uva más ampliamente popularizada y producida alrededor del planeta, muy cotizada además por su olor floral y delicado. Esta uva posee gran variedad de variantes causadas por elementos de su producción, clima, temperatura etc. Se dice que es la uva de agricultura más antigua producida por el hombre. Una teoría muy popular indica que dicha uva está emparentada originariamente con cualquier otra variedad existente, siendo así la uva Moscato la cepa original de la generalidad de la uva (Vinitis vinifera).

Sus lugares de producción más conocidos son Italia, Chile y Argentina, siendo su color allí predominantemente rojizo y de piel un tanto perlada. Son uvas que precisan una producción en clima templado y un almacenamiento ventilado y constante durante su fase de distribución. Se le atribuyen cualidades altamente digestivas y favorece además los procesos metabólicos después de las comidas e inclusive se asegura es ayudante del control de los niveles de colesterol en personas con dicha predisposición genética. De esta esplendida uva se produce el vino que lleva su nombre y que es apreciado por las características antes mencionadas en mesas de todo el mundo.

Sobre las diferencias -si existen- entre las uvas Moscato, Moscatel, Muscat,... hablaremos mañana pero, ¿empezamos a probar? Si quieres comprar vino, hoy te recomendamos 2 grandes vinos con Moscato:

 TAGS:Gessamí 2011Gessamí 2011

Gessamí es uno de los vinos con Moscatel más apreciados de España, de Bodegas Gramona.

 

 

 TAGS:Infinitus Moscatel 2010Infinitus Moscatel 2010

Infinitus Moscatel es uno de los nuevos vinos de Infinitus, que se distinguen por su buena relación calidad-precio

{
}
{
}

Comentarios La uva Moscato ¿es la Eva de las uvas?

Hola Linda Liz: Te agradezco infinito tu excelente articulo, que ha despejado todas mis dudas. Te deseo muchos exitos en tu vida personal y profesional! Que Dios te bendiga! Perdona que faltan acentos, pero esta maquina no permite ponerlos...Gracias.
Raul Pi Sanchez Raul Pi Sanchez 18/08/2013 a las 04:59

Deja tu comentario La uva Moscato ¿es la Eva de las uvas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre