Avisar de contenido inadecuado

Uva moscatel de grano menudo: el futuro de Madrid

{
}

 TAGS:undefined
En el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) se está trabajando desde hace algún tiempo rescatar, mimar y facilitar la implantación la variedad Moscatel de grano menudo, y es que según los expertos, esta uva es el ingrediente clave para darle un toque único a los vinos madrileños y lograr convertirlos en competidores aptos para otras DO y marcas nacionales e internacionales.

La uva moscatel de grano menudo es capaz de producir vinos dulces en Australia y Sudáfrica, y es además una de las variedades más antiguas de la que hay constancia, ya que se usaba en la Grecia y Roma clásicas. Puede conseguirse en colores verde, rosado e incluso marrón. Detrás de esta uva hay famosos vinos dulces en Francia y en Andalucía y de ella dependen los caldos madrileños, según el principal evento vinícola de la región, los premios Viña de Madrid.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid fue creada en 1990 para certificar la elaboración de vino en la región con el máximo estándar de calidad, y al cumplir 25 años y confirma la buena salud de los vinos de la región, que aumentaron su volumen de ventas un 8,9 por ciento el año pasado, con 3,5 millones de botellas. En los seis primeros meses del año 2015 se han vendido 1,8 millones.

La Comunidad de Madrid desarrolla distintas estrategias para mejorar y promocionar los productos del sector vitivinícola de la zona, este es el caso de IMIDRA que se ha centrado en la investigación y recuperación de las diferentes variedades para aumentar la calidad de los vinos.

 TAGS:El Hombre Bala 2012El Hombre Bala 2012

El Hombre Bala 2012: un vino tinto con DO Madrid con los mejores racimos de garnacha de la añada 2012 y tiene un volumen de alcohol de 14.5º.

 

 

 TAGS:La Bruja Averia 2013La Bruja Averia 2013

La Bruja Averia 2013: un vino tinto con DO Madrid a base de las castas garnacha de la añada 2013 y con un grado alcohólico de 14º.

 

*Imagen: Manuel (flickr)

 

{
}

Deja tu comentario Uva moscatel de grano menudo: el futuro de Madrid

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre