Avisar de contenido inadecuado

La uva garnacha: futuro prometedor

{
}

 TAGS:undefinedSumillers, productores y entendidos del vino de todas las partes del mundo están ensalzando los valores de la uva garnacha, que ofrece vinos de calidad e intensa producción.

Esta variedad, aunque suele tener una fuerte presencia histórica en países como Francia, España y Australia, también se está extiendo en otros lugares. Además, los que destacan a la garnacha como una uva de futuro, lo hacen gracias a su amplia capacidad en prosperar en condiciones de calor. Algo que es tenido en cuenta, por el llamado cambio climático, que hace que en muchos sitios cada vez haya más calor, y por tanto, esta uva tiene un futuro prometedor.  ¿Cuáles son algunas de sus características? A continuación te las indicamos:

  • Uva resistente. Además de soportar el calor, la uva garnacha es resistente a algunas enfermedades de la madera, hecho que la hace más preciada.
  • Aromas y sabores. Según los entendidos, el vino elaborado con uva garnacha es un vino amable, un vino de aroma. Y es toda una alternativa a las variedades más importantes de hoy en día. 
  • Garnacha en Sudáfrica. El potencial de la variedad garnacha es grande. Pues cada vez es más importante también en lugares como Sudáfrica, donde las plantaciones han aumentado lentamente de alrededor de 40 ha en el año 2000 a 188 ha en 2010. 
  • Garnacha-Pinot Noir. Además, hay muchas similitudes entre la uva garnacha y el Pinot Noir, al poderse disfrutar joven. Garnacha, para los sumillers, es sinónimo de madurez. 
  • En muchas bodegas. En bodegas de Francia, la variedad garnacha está creciendo. Sus productores se esfuerzan por ofrecer vinos frescos, así como la importancia del oxígeno en la armonización de la mezcla del vino joven de la acidez, estructura y taninos.

La calidad de las uvas de garnacha está dejando un mundo por descubrir, un mundo de buenos vinos que no te puedes perder. ¡Descúbrelos!

 TAGS:Breca 2011Breca 2011

Breca 2011 es un vino tinto con DO Calatayud de bodegas Breca con un coupage a base de garnacha negra y garnacha de 2011 y posee un grado alcohólico de 15º.

 

 

 TAGS:La Garnacha Salvaje del Moncayo 2012La Garnacha Salvaje del Moncayo 2012

Vintae elabora este La Garnacha Salvaje del Moncayo 2012, un vino tinto con DO VT Ribera del Queiles a base de las castas garnacha tinta y garnacha de 2012 y 14º de alcohol.

 

 

{
}

Deja tu comentario La uva garnacha: futuro prometedor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre