Avisar de contenido inadecuado

La UNESCO declara Champaña y Borgoña como parte de Patrimonio de la Humanidad

{
}

 TAGS:undefined

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura acaba de incluir a las regiones de Champaña y Borgoña como parte de su lista de Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento que los productores de vino de estas regiones llevan persiguiendo desde hace años, dirigido especialmente a los viñedos y bodegas, pero que beneficiará indirectamente a amplios sectores de la sociedad y la población de cada región.

En lo que respecta a la Champaña, la decisión afecta a las zonas de Hautvilliers, Aÿ, Sainte-Nicasie en Reims y la Avenue de Champagne y Fort Chabrol en Epernay, que conforman el núcleo productivo del vino espumoso más tradicional y apreciado del mundo. Según el propio veredicto de la UNESCO, “estas zonas atestiguan el desarrollo de una actividad artesana muy especializada que se ha convertido en una empresa agro-industrial”.

En cuanto a la Borgoña, la Unesco incluye 1.247 “climats” de la región, parcelas de producción de vino delimitadas que componen el característico mosaico que cubre las laderas de la Côte de Nuits y la Côte de Beaune, así como los pueblos y la ciudad de Beaune, además del centro histórico de Dijon.

Según el comité encargado de la inclusión de esta zona, “el lugar es un ejemplo excepcional de cultivo de la vid y producción de vino desarrollado desde la Alta Edad Media”.

A su vez, el copropietario de Domaine de la Romanée Conti, Aubert de Villaine, ha declarado que “Esta inscripción es también un reconocimiento a un trabajo de generaciones, de los monjes cistercienses, los duques de Borgoña, hombres y mujeres, viticultores... Todos los cuales, a lo largo de los siglos, han dado forma minuciosamente a los viñedos de Borgoña en su decidida búsqueda de la excelencia”.

Pierre Cheval, presidente de la Asociación Paysages du Champagne, que ha coordinado la candidatura de la región durante los últimos ocho años, ha comentado que “La inclusión en la lista es una forma de reconocimiento, pero también de compromiso con las naciones del mundo, por lo que debemos asegurarnos de que somos dignos de ella. Estamos obligados a preservar y mantener este paisaje, saber hacer y patrimonio para que podamos transmitirlo intacto a las generaciones futuras”.

Así, tras el anuncio realizado por la Unesco, estas regiones se unen en su pertenencia al Patrimonio de la Humanidad al Piamonte en Italia, Mosela en Alemania, Tokaj en Hungría y Wachau en Austria.

 

 TAGS:Louis Latour Puligny Montrachet 1Er Cru - Les Truffières 2003Louis Latour Puligny Montrachet 1Er Cru - Les Truffières 2003

Louis Latour Puligny Montrachet 1Er Cru - Les Truffières 2003 es un Puligny-Montrachet de bodegas Louis Latour con un coupage a base de chardonnay de 2003. 

 

 

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

Moët & Chandon Brut Impérial: un vino espumosos con DO Champagne con pinot noir y pinot meunier y con 12,5º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Moscato D'Asti la Cacciatora 2013Moscato D'Asti la Cacciatora 2013

Moscato D'Asti la Cacciatora 2013: es un vino blanco vinificado en Moscato d'Asti con los mejores racimos de moscatell de 2013. 

 

 

 TAGS:Dr Loosen Dr L RieslingDr Loosen Dr L Riesling

Dr Loosen Dr L Riesling: un vino blanco con DO Mosel con un coupage a base de riesling.

 

 

 TAGS:Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos 50cl 2006Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos 50cl 2006

Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos 50cl 2006: es un Tokaj de bodegas Tokaj Oremus cuyo coupage contiene moscatell y moscatel de 2006 y 12.5º de alcohol. 

 

 

{
}

Deja tu comentario La UNESCO declara Champaña y Borgoña como parte de Patrimonio de la Humanidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre