Avisar de contenido inadecuado

Turrones, polvores y mazapanes artesanos, ya estamos en Navidad

{
}

 TAGS:Cada año aparecen antes en los supermercados los turrones, polvorones y otros dulces navideños. Parece que algún año nos van a pillar aún con las chanclas y el bañador puestos. Y más cuando como ha ocurrido este año, el buen tiempo se alarga hasta bien entrado el otoño. Tanto es así, que cuando por fin llegan las Navidades, parece que estamos cansados ya de ellos, de verlos en las estanterías, de pensar en las fiestas.

Pero poco a poco vamos entrando en el ambiente navideño, y vamos recordando lo fantásticos que son estos dulces. Y para mí, una de las cosas que las hace especiales es esperar de año en año para disfrutarlas. Pocas cosas hay como un buen turrón, polvorón, o mazapán artesano, elaborado con productos de primera calidad, siguiendo las mismas tradiciones de siempre.

El mazapán es dulce típico navideño en muchos países de Europa. Sin embargo el turrón es casi un emblema en nuestras casas. Aunque la mezcla de almendras y miel se viene empleando desde la antigua Al-Andalus para diversos postres, el turrón tal y como lo conocemos hoy en día comenzó a fabricarse en la zona de Alicante alrededor del siglo XV.

En su elaboración tradicional se emplea miel y azúcar, que son cocidos a unos 140º. A continuación se añade la almendra, y en algunos casos, el huevo y una proteína llamada albúmina. En el caso del turrón duro se dejan las almendras enteras, y para el turrón blando, se muele toda esta mezcla hasta lograr una pasta que habrá que dejar endurecer durante varios días.

Estos son los más tradicionales, pero cada día encontramos más variedad entre los turrones artesanales del mercado. Además del turrón de chocolate o yema, podemos encontrar variedades tan sorprendentes como Mandarina con trufa blanca, Trufa, yogurt y frambuesa, y muchos más.

Aunque mi dulce navideño favorito son los polvorones. Cuando encuentras un buen polvorón artesano, elaborado con almendra de buena calidad, que se funde en la boca, para mi es toda una delicia. Y es que los polvorones o mantecados están elaborados tan solo con harina tostada, azúcar, almendra, manteca y canela, son conservantes ni aromas artificiales.

¿Y para ti? ¿Cual es tu preferido?

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Comentarios Turrones, polvores y mazapanes artesanos, ya estamos en Navidad

Me gustan los turrones tradicionales, me encantan los de masa dura, en mi niñéz, los comía a manos llenas los picaba a las puertas del colegio, un maestro turronero, de una torta gigante de masa de turron, los picaba con un cincel y un martillo. ya no he visto mas esa forma un tanto primitiva de hacerlos y de venderlos, pero sigo consumiendo turrón a partir de Noviembre, ya compro las famosas cajitas, felicíto a todas esas fábricas que con gran empeño guardan la tradición de hacer un buen turrón . gracias gracias.
pedro canepa garcía. pedro canepa garcía. 09/12/2011 a las 05:01
Hola:
Queremos aportar que nosotros tenemos turrones especiales para intolerantes a la lactosa. Esperamos que la idea os resulte interesante. 
Un saludo
El Trigal Vigo El Trigal Vigo 16/12/2011 a las 16:13
HOLA A TODOS ME ENCANTA EL TURRON, Y MÁS SI SON ECONÓMICOS Y DE BUEN SABOR,PUES NO TIENEN NADA QUE CAMBIAR A LOS TURRONES DE MARCA, NO OS PARECE, APARTE DE SER ECONÓMICOS, COMO LOS DE LA MARCA DIA, LIDL, CARREFOR, SON SABROSISIMOS, Y A QUIEN NO LE GUSTA UNA BUEN TURRÓN, OS RECOMIENDO AHORRA MÁS Y DIA SON BUENISIMOS LO S TURRONES QUE TIENEN HAY, GRACIAS.
VANESA VANESA 29/10/2012 a las 18:05

Deja tu comentario Turrones, polvores y mazapanes artesanos, ya estamos en Navidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre