Avisar de contenido inadecuado

El turismo sostenible se pone las pilas en 2017

{
}

 TAGS:undefinedEl turismo se torna cada vez más verde. Y es que la concienciación por preservar el Planeta es cada vez más fuerte y esto influye también en uno de los sectores más potentes del mundo: el turismo.

Cuando decimos que el turismo sostenible se pone las pilas este año es porque la OMT, Organización Mundial del Turismo, ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo para fomentar la necesidad de un cambio efectivo en esta línea.

El turismo sostenible ya es una realidad y hay miles de proyectos que abogan por ello, incluso en las universidades existen asignaturas sobre ello y masters especializados para futuros profesionales que sepan llevar un hotel o un restaurante, por ejemplo, hacia su parte más responsable.

Que 2017 sea el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo viene establecido por la Agenda 2030 con el fin de cambiar prácticas empresariales y políticas, además de los comportamientos de los consumidores, para salvaguardar el Planeta. 

Durante este año habrá muchas informaciones y proyectos sobre este tema porque se actuarán en cinco campos de importancia prioritaria:

  • Crecimiento económico inclusivo y sostenible.
  • Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.
  • Uso eficiente de los recursos, protección del medio ambiente y cambio climático.
  • Valores culturales, diversidad y patrimonio.
  • Entendimiento mutuo, paz y seguridad.

Al margen, muchos desarrollos ya han visto la luz y cada día luchan para que los usuarios participen en ellos. Regular el gasto en agua de campos de golf y hoteles, destinar una parte a ayudar a necesitados, ecodestinos saludables, protección de las costas en pro de un turismo ético, zonas protegidas verdes, huertos ecológicos en los restaurantes... y mucho más son solo algunos de los ejemplos que se están realizando en turismo sostenible, a los que por supuesto se unen también las propuestas enoturísticas en España. ¡Súmate a lo verde!

 TAGS:Marques de Cáceres Ecológico Bio 2015Marques de Cáceres Ecológico Bio 2015

Marques de Cáceres Ecológico Bio 2015: un vino tinto de la DO Rioja con los mejores racimos de tempranillo de 2015. 

 

 

 TAGS:Las Hermanas Eco 2014Las Hermanas Eco 2014

Las Hermanas Eco 2014: un vino tinto con racimos seleccionados de monastrell de 2014.

 

 

Imagen: Leszek Leszczynski

{
}

Deja tu comentario El turismo sostenible se pone las pilas en 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre