Avisar de contenido inadecuado

Trucos para tapear de forma saludable

{
}

 TAGS:undefinedNo podemos evitarlo, España es país de tapas. Frías, calientes, pintxos, más elaborados y las tradicionales de toda la vida. Cuando salimos de tapas, solemos descontrolar un poco, lo hacemos junto a vermuts, cervezas o vinos y sin saber lo que pedimos. Pero, aunque parezca mentira, se puede tapear de manera saludable con estos consejos.

Escoger bien las tapas

Afortunadamente, contamos con un buen surtido de tapas realizadas con diversos condimentos. En beneficio de la salud, a la hora de escoger los pintxos es mejor decantarnos por los de verduras y hortalizas, y los de pescado y marisco, dejando a un lado los fritos y los que pueden llevar una gran cantidad de sal.

El consumo de pan puede reducirse

No hace falta que la gran parte de las tapas sean con pan. Evitémoslo en gran medida, escogiendo tapas normales y dos o tres pinchos con pan; es fácil reducirlo.

Antes y después de las tapas en casa

Cuando sabemos que vamos a ir a comer o cenar fuera, y especialmente tapas, es mejor que no nos llenemos demasiado antes de salir de casa. Una crema, un gazpacho o una ensalada serán suficientes para contrarestrar los nutrientes que ya consumiremos posteriormente. De la misma manera que, si ya hemos tomado tapas por la tarde, la cena debe ser lo más ligera posible: algo de fruta será suficiente. 

Las bebidas

Cuado vamos de tapas, las bebidas son esenciales. Se recomienda dejar de lado los refrescos azucarados y las bebidas que llevan gas y es mejor apostar por la cerveza y el vino, siempre con moderación. También se recomienda agua, pero acompaña menos a las ricas tapas, además de los vermuts, la bebida por excelencia cuando salimos a tapear. 

Preparar tapas saludables en casa

Si cuando picamos lo hacemos de manera poco saludable, siempre nos queda el recurso de tapear en casa. En este caso, las opciones son infinitas, pues podemos mezclar variedad de alimentos, incorporar especias, elaborar pizzas vegetales, anchoas junto a cebollas y calabacín... Solo se necesita imaginación y mirar bien las calorías para no pasarnos. 

 TAGS:Vermut El Bandarra 1LVermut El Bandarra 1L

Vermut El Bandarra 1L: un vermut de destilerías Martí Serdà de España.

 

 

 TAGS:Vermut de Luna Reserva 75clVermut de Luna Reserva 75cl

Vermut de Luna Reserva 75cl:  un vermut con un grado alcohólico de 15º. 

 

 

Imagen: Ken Hawkins

{
}

Deja tu comentario Trucos para tapear de forma saludable

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre