Avisar de contenido inadecuado

Trucos para maridar vino y embutidos

{
}

 TAGS:undefined
Son dos de los manjares más exquisitos. El vino, por un lado, y los embutidos que combinan con todo y ambos ofrecen sabores en maridajes muy especiales. 

A grandes rasgos, los embutidos, que son normalmente grasos, casan con vinos tipo Sauvignon Blanc, pinot, vinos tintos intensos y algunos blancos espumantes. Para un jamón serrano, la estrella de los embutidos en España, es ideal un vino tinto, generoso, con cuerpo, tintos jóvenes ligeros, además de secos, y los que llevan la variedad de uva Cabernet Sauvignon. A su vez, el fino y el manzanilla son muy buenos con toda clase de embutidos y casan con el jamón. 

¿A quién no le apetece una buena chistorra con huevos fritos? Pues puede ser un plato delicatessen si se mezcla con un vino tinto, también joven, de crianza y blancos con algo más de cuerpo.  

Apreciado en las cocinas, el lomo puede tomarse de diferentes maneras, especialmente con pan y tomate, o en forma de libritos. Este embutido tambien precisa un maridaje con vino tinto, especialmente si es crianza y lleva las uvas de merlot o tempranillo. Muchas DO pueden ir bien, pero recomendamos los vinos Ribera del Duero, que remarcan el sabor del lomo en gran medida. 

Junto al jamón, el chorizo ibérico, si tiene D.O., es uno de los mejores alimentos de la tierra española que también procede del cerdo. El vino que acompañe el chorizo puede ser blanco aunque preferentemente será tinto, mejor si es afrutado, con sabores a frutos rojos y un poco de acidez. Mejor los elaborados con uva Syrah. Pueden ser desde Rioja a los menos conocidos de la D.O. Alicante, que está subiendo gracias a presentar vinos con intenso sabor. 

El salami, por su composición, puede ir maridado con un vino rosado o bien con un tinto joven, mientras que el salchichón se prefiere con vinos jóvenes.

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Crianza 2012Pago de los Capellanes Crianza 2012

Pago de los Capellanes Crianza 2012: un vino tinto de la DO Ribera del Duero a base de tinto fino, tempranillo y cabernet sauvignon de 2012 y con un grado alcohólico de 13.50º.

 

 

 TAGS:Celeste Crianza 2010Celeste Crianza 2010

Celeste Crianza 2010: un vino tinto de la DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tinto fino y tempranillo de la añada 2010 y con 14º de grado alcohólico.

 

 

Imagen: Ana 

{
}

Comentarios Trucos para maridar vino y embutidos

Buenas recomendaciones pero si me permitís añadiría un buen vino de bobal como los que tenemos en la zona que maridan a la perfección con todo tipo de embutidos, que por aquí también sabemos un poco de eso ;)
Manuel - Vinos tintos Manuel - Vinos tintos 29/10/2016 a las 16:20

Deja tu comentario Trucos para maridar vino y embutidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre