Avisar de contenido inadecuado

Trucos infalibles para combinar queso y vino

{
}

Una copa de vino y un buen queso son un placer incomparable para el paladar. TAGS:undefined
El queso es uno de los alimentos gastronómicos que aporta mayores sabores. Cada queso es distinto y ofrece mil gustos al paladar que pueden combinarse perfectamente con diversidad de vinos. Vamos a conocer algunos trucos para casar queso y vino, ¿ya sabes cuál va bien y con qué tipo? Elige bien y disfruta.

Primeros sabores

Algunos quesos, sean más tiernos o grasos, pueden ir mejor con blancos o con tintos más fuertes. La verdad es que ello depende de diversos factores, como son la textura, el nivel de acidez o la cremosidad. En un principio, recomendamos probar un poco de queso solo y luego éste combinado con un vino. De esta manera, comprobaremos si el vino le resta sabor al queso o, por el contrario, lo potencia. 

Los quesos brie

Los quesos franceses brie suelen ser cremosos y suaves. Van mejor con vinos con uva chardonnay para potenciar esta cremosidad y hacerlos irresistibles.

Parmesano

El conocido queso parmesano italiano va bien con vinos tintos, pero realmente sabe mejor con el chianti italiano, el vino popular de la Toscana, que se presenta rosado o bien tinto.

Los quesos azules

Potentes, duros, salados y punzantes. Los quesos azules son fuertes al paladar. Por los que los de este tipo, como el Gorgonzola, van bien con un vino Port, mientras que el azul a secas puede combinarse con el vino Riesling.

Queso feta

Hay este queso en Grecia e Italia, y ahora en todas partes, pero es más tradicional de ciertos países mediterráneos. Los encontramos en ensaladas y pasta. El vino que podemos acompañar a este queso es el francés Beaujolais.

Quesos fuertes

Otros quesos, sin ser azules, presentan al paladar un sabor algo fuerte, entre salado y agudo. Entre estos quesos están el cheddar que se combina con rico Cabernet Sauvignon; el gouda, mejor con un vino Merlot, o el Gruyere apto para beberlo con un Sauvignon Blanc, entre otros tintos. 

 

 TAGS:Enate Merlot - Merlot 2010Enate Merlot - Merlot 2010

Enate Merlot - Merlot 2010: un vino tinto con DO Somontano a base de las castas merlot de la añada 2010 y 15º de alcohol.

 

 

 TAGS:Jean Leon 3055 Chardonnay 2015Jean Leon 3055 Chardonnay 2015

Jean Leon 3055 Chardonnay 2015: un vino blanco de la DO Penedés con un coupage a base de chardonnay de 2015 y 13º de graduación alcohólica.

 

 

 Imagen: Vanessa Lollipop

{
}

Comentarios Trucos infalibles para combinar queso y vino

A mi me encanta comer queso mientras tomo una copa de vino, para mi es una combinación perfecta.
Un queso curado y un buen vino http://utielrequena.org/como-elegir-el-vino-tinto-perfecto/ un placer para el paladar ;)
Emilio Emilio 31/03/2016 a las 22:15

Deja tu comentario Trucos infalibles para combinar queso y vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre