Avisar de contenido inadecuado

Torrijas al vino

{
}

 TAGS:Una interesante receta con vino que puedes preparar en casa son las Torrijas al Vino, es muy sencilla de preparar y emula en su aspecto al filete de carne a pesar de ser un dulce típico en la semana santa y cuaresma en España. Muchas personas las acompañan con un poco de helado de vainilla.

Esta receta tiene un alto valor energético gracias a su ingrediente principal, el pan, y el vino le confiere personalidad y resulta un elogio al paladar, no dejes de intentarlo en casa si tienes 10 minutos libres, ¡es muy fácil!

Ingredientes:

  • 1 Barra de pan
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 Rama de Canela
  • 1 litro de vino tinto
  • 2 huevos
  • Canela en polvo
  • Corteza de Naranja
  • Aceite de Oliva

Preparación:
Paso 1:
En una cazuela vierte el litro de vino tinto, junto a la canela en rama, el azúcar y la corteza de naranja para llevar al fuego y deja que los ingredientes hiervan por espacio de 10 minutos aproximadamente.
Paso 2:
Retira la cazuela del fuego y deja reposar para colar y reservar.
Paso 3:
Ahora toma la barra de pan (preferiblemente del día anterior) y corta en rodajas su totalidad, colócalas en una bandeja alta y procede a bañarlas con el vino que has cocinado con los otros ingredientes y reservaste , sin exagerar para evitar que el pan se deshaga.
Paso 4:
A continuación pasa las rebanadas de pan empapadas en vino por los dos huevos batidos previamente y procede a freírlas en aceite de oliva caliente
Paso 5:
Retira del aceite las rebanadas al ver que se han dorado y escúrrelas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Paso 6:
Finalmente para servir espolvorea con la canela en polvo y azúcar.

Para acompañar las torrijas, un vino dulce marida a la perfección, como por ejemplo un Jorge Ordóñez Nº1 Selección especial 2010, suave y armonioso. O alguna de nuestras 2 recomendaciones de hoy:

 TAGS:Moscato de OchoaMoscato de Ochoa

Moscato de Ochoa

 

 

 TAGS:MR 50cl 2009MR 50cl 2009

MR 50cl 2009

{
}
{
}

Comentarios Torrijas al vino

Buen artículo! gracias
pablo pablo 06/03/2016 a las 23:46

Deja tu comentario Torrijas al vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre