Avisar de contenido inadecuado

¿Qué tónica elegir para un gintonic?

{
}

 - Un cóctel perfecto para disfrutar perfecto al aire libre es sin duda alguna el gin-tonic, la popular mezcla de ginebra y tónica, que debe su fama a la Compañía Británica de las Indias Orientales en el siglo XVIII: es simple pero complejo el dominar su correcta preparación.

El agua tónica fué presentada como remedio contra la malaria en un principio, con un porcentaje en quinina mucho mayor al actual, por lo tanto resultaba sumamente amarga. El Gin, con sus conocidas notas de enebro, se convirtió en  la mejor manera contrarrestar la amargura del agua tónica. Una porción de cítricos (generalmente de cal, pero también es utilizado el limón) ayudó a dar vida y la fama que le precede al cóctel del que te hablo hoy.

Conformado por tan sólo 3 ingredientes: La tónica, la ginebra, y los cítricos. El gin-tonic es muy fácil de hacer. Sin embargo, para lograr realizar una de excelente calidad deben tomarse en cuenta las proporciones y la mejor selección de los ingredientes. La elección de la ginebra equivocada, utilizar poca o demasiada ginebra, son factores que  pueden dañar por completo la famosa bebida y desequilibrar por completo el sabor de un buen Gin-tonic.

En cuanto al agua tónica, tenemos opciones que van desde Schweppes  (antes conocida como la única opción en el mercado)  así como también Stirrings, Q y Fever Tree. En algunos restaurantes y bares se ha empezado a realizar agua tónica de la corteza de cinchona. Las Aguas tónicas tienen una amplia gama de sabores. Que van mucho mas allá de las clásicas Dry y Schweppes, Sin embargo es bueno identificar las aguas tónicas de buena calidad por el uso de la caña de azúcar y corteza de cinchona en lugar de extractos, resultando mas amarga que las grandes marcas.  Adicional a esto, el agua tónica casera no es recomendable,  ya sea en un restaurante o hecha para el consumo en casa, el agua tónica hecha fuera de una instalación de fabricación comercial puede contener grandes dosis de quinina, que puede resultar perjudicial para la salud. 

La ginebra: es el primer elemento a considerar,  es el alcohol base que todos los demás ingredientes, una Ginebra barata dará como resultado una bebida de sabor desagradable y no un delicioso cóctel. Por lo tanto una ginebra de excelente calidad es primordial.  En estos casos es recomendable utilizar un sabor clásico y dejar para otras ocasiones las versiones herbales de ginebra con ingredientes botánicos. El  clásico sabor del enebro es la mejor de las opciones.

Recuerda: El  agua tónica comercial tiene regulada la cantidad de quinina que contiene, de manera que no es práctico ni seguro experimentar con las aguas tónicas caseras. 

 ¿No sabes qué tónica elegir? Aquí te recomendamos 2 que darán a tu gintonic preferido un toque original y diferente:

 TAGS:Tónica BritvicTónica Britvic

Tónica Britvic, burbujeante y divertida

 

 

 TAGS:Broker's TónicaBroker's Tónica

Broker's Tónica, suculenta y equilibrada.

{
}

Deja tu comentario ¿Qué tónica elegir para un gintonic?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre