Avisar de contenido inadecuado

Todos los Santos ¡Ra ra ra!

{
}

 TAGS:Odio Halloween. Que nadie me entienda mal: me gusta Estados Unidos, me parece un país con cosas magníficas, como las palomitas de maíz, sus series de televisión como The Walking Dead y los cómics de Marvel...

Pero ¿tradiciones? ¿fiestas? ¿Halloween? No señor. Ni una cosa ni la otra.

¿Por dónde empiezo? Venga, por la fiesta, que es viernes. ¿Alguna vez habéis salido con un yankee? Yo sí, y sin hacer nada extraordinario (unas cañitas, un poco de botellón y luego unos combinados en el disco-pub), se nos vino abajo a las 12:30 de la noche. Por favor, si para saber lo que es una fiesta ¡se tienen que venir a San Fermín!

Vas a un partido de béisbol, o de fútbol americano, y les ves ondeando banderitas y comiendo hot-dogs y batidos. Vas a las fiestas del 4 de Julio (el día de la Independencia), y les ves ondeando banderitas y comiendo hot-dogs y batidos. Vas en fin de año a Times Square (la puerta del Sol de Estados Unidos), y les ves ondeando banderitas y comiendo hot-dogs y batidos. ¿Eso es fiesta? Decoración, la que quieras. En Halloween, Navidad, el 4 de Julio y casi cualquier día, pero fiesta, lo que se dice fiesta... en España. Comparad: Las Fallas, la Feria de Abril, San Fermín, San Juan, la Batalla del vino, La Tomatina,...¿dónde habéis visto algo igual?

Con las tradiciones lo tengo más fácil: no me van las tradiciones comerciales, y eso es lo único que hay en Estados Unidos: San Valentín fue un invento comercial, Papá Noel fue un invento comercial, y Halloween es un invento comercial. En ningún caso son tradiciones. Pase por San Valentín y Papá Noel porque en esos días no hay tradiciones propias, pero con Halloween no trago, porque ese día tenemos el día de Todos los Santos y la celebración de la castaña, las castañas, las castanyadas y cualquiera de los nombres similares con los que se sale al campo con los amigos a disfrutar de una barbacoa, de unos vinos, pero sobre todo de la amistad.

¡Qué recuerdos de días de campo! Junto a la viña donde crecí se reunían grupos de jóvenes, con sus mochilas llenas de avituallamiento: bocadillos, bandejas de carne, castañas, hielo, bebidas, cerillas,... Entonces se podía hacer fuego en el campo y las lomas se llenaban de fuegos alrededor de los cuales se oían las risas, los juegos y, en algunos casos, también los coqueteos. Luego se habilitaron barbacoas para asar las castañas, y finalmente, como la cosa iba bien, se fueron yendo a chalets, masías y pazos, a hacer sus castañadas más confortables. ¿qué recuerdos tenemos de Halloween? Ir a una tienda, gastar dinero en disfraces y decoración, y luego ir a un bar de moda a la fiesta de turno donde terminamos hasta las narices de los colmillos de pega... ¡que no!

Así que este año me voy de castañada, con mis amigos, mis bandejas de panceta y una cajita de buen vino para celebrar. ¿Nos acompañas? Aquí te dejo mi lista de la compra, y para amenizar el día, si quieres, una canción de Halloween (Marilyn Manson – This Is Halloween), que como empecé diciendo, no todo lo yankee es malo. O, si definitivamente vas a celebrar Halloween, copia esta lista sin miedo (Halloween All-Stars – 99 Must-Have Halloween Classics)

 

 TAGS:Moscatel CartojalMoscatel Cartojal

¿Has probado a tomar un vino dulce con carne, boniatos, e incluso pescado a la barbacoa? La combinación es genial. Y luego puedes seguir con los postres...

 TAGS:comprar Moscatel Cartojal 6,83


 TAGS:Licor 43Licor 43

Un licor dulce y suave, perfecto para acompañar los huesos de santo o los panellets típicos de estas fechas.

Comprar Licor 43 12,46

{
}
{
}

Comentarios Todos los Santos ¡Ra ra ra!

Yo también soy mas fan de tradiciones de aquí, de hecho prefiero mucho mas poder disfrutar de mis amigos y una buena parrillada y por supuesto una buena botella de vino, a poder ser un Matarromera que nos gusta bastante; y pasando de tradiciones americanas!!
Raúl Raúl 28/10/2011 a las 11:16

Deja tu comentario Todos los Santos ¡Ra ra ra!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre