Avisar de contenido inadecuado

¿Saben todas las cervezas igual?

{
}

 TAGS:undefinedTras una investigación realizada para dar con las preferencias de los bebedores en cuanto al sabor de las cervezas, se dio a conocer que la mayoría de las personas que disfrutan de la cerveza no saben diferenciar entre las marcas de cervezas más vendidas del mercado.

El estudio realizado por Johan Almenberg y Anna Dreber se basó en una prueba de cata a ciegas, en la que se utilizaron 138 voluntarios,  de 21 a 70 años de edad.

Cada voluntario recibió tres muestras de cerveza, de las cuales dos de las muestras eran el mismo producto y una de ellas era de una marca diferente y cada voluntario fue invitado a degustar las tres muestras y seleccionar la cerveza de marca diferente, la tarea resultó mucho más complicada de lo esperado para ellos, lo que sorprendió a los investigadores.

Usando lagers de grandes marcas europeas, los investigadores dieron a los voluntarios muestras ciegas de Budvar (también conocida como Czechvar), Heineken y Stella Artois, pero descubrieron que los voluntarios no podían encontrar la diferencia.

"Nuestros resultados sugieren que la lealtad a la marca en este mercado es probable que sea impulsada en gran medida por la comercialización y el envasado, y no por las propiedades sensoriales subyacentes de los productos de la competencia como se pensaba inicialmente. Los voluntarios no pueden distinguir entre las tres principales marcas de cerveza que compiten en el mercado", concluye el informe.

"Creo que básicamente lo que estamos viendo es una industria de productos básicos, con la conclusión de que los dichos productos son intercambiables", dijo Goldstein en una entrevista.

"También significa que la industria cervecera ha perfeccionado la cerveza lager rubia, que es mi estilo favorito de la cerveza.  Ellos tienen un buen producto y un buen método de fabricación que se pueden vender a un buen precio", explicó Goldstein.

Por lo que si entras a un bar y no tienen tu cerveza preferida y te sirven otra marca , probablemente tú tampoco puedas notar la diferencia con tanta facilidad, según este estudio.

La cerveza lager rubia es una de las favoritas del mercado y las principales marcas y más vendidas alrededor del mundo siempre cuentan con seguidores leales que les dan su posición favorita, pero nunca pensamos que esa lealtad pudiese torcerse con una cata a ciegas sin etiquetas de esta forma.

¿Te gsuta la cerveza? ¿Crees que podrías distinguir tu preferida en una cata a ciegas? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Duff LataDuff Lata

Duff Lata, la cerveza de Homer Simpson

 

 

 TAGS:Coronita 355mlCoronita 355ml

Coronita 355ml, única por el uso del maíz entre sus componentes

{
}

Deja tu comentario ¿Saben todas las cervezas igual?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre