Avisar de contenido inadecuado

Tipos de licores de hierbas (y III)

{
}

Ouzo

Continuando con la gran variedad de licores de hierbas, seguimos con algunos muy antiguos.

  • Ouzo – Es un licor de hecho a base de de uvas maduradas y anís originario de Grecia, es un licor de mucha tradición, ya que se suele beber en fiestas, celebraciones y bodas. Es de sabor dulce y un fuerte aroma a regaliz, es incoloro, y  suele ir desde los 37 a 50 grados de alcohol. Para que se considera un genuino ouzo debe haberse elaborado exclusivamente en Grecia o Chipre;  haberse aromatizado con semillas de anís o hinojos, semillas, plantas o frutas aromáticas;  y debe  haberse destilado en alambique de cobre.
  • Goldwasser de Danzig – (en alemán: Danziger Goldwasser), es un licor hecho a base de hierbas y aguardiente de origen alemán, para ser más exactos de la comarca de Danzig (Gdansk), en donde se prepara desde el año 1598. Es muy famoso por contener panes de oro y de plata en el interior de cada botella, de ahí el nombre (gold oro, y wasser pan). Entre las hierbas que conforman la receta de este licor encontramos pomelo, laurel, junípero, lavanda, canela, apio, también lleva nuez moscada, cardamomo, coriandro y limón. Pero quizá lo que lo hace tan especial son las virutas de oro y plata que lleva, las que dicen le da un sabor muy especial. El Goldwasser de Danzig  tiene 40 grados de alcohol aproximadamente.
  • Jägermeister

  • Jägermeister – Es un licor de hierbas original de la Baja Sajonia (Wolfenbüttel  - Alemania). Este licor contiene 56 hierbas distintas, pero la receta es guardada como un celoso secreto desde que se creó en el 1935. El término Jägermeister significa “Reich ley de cazería” que a su vez se entendía como maestro cazador, término que se utilizaba para llamar a los guardabosques alemanes de esa época. Su creador, Curt Mast, quien también era un cazador, bautizó así esta bebida en honor a los demás cazadores. La Jägermeister alcanza su mayor popularidad en la década de los 90 en el siglo pasado, inclusive llegando a las clases populares de Estados Unidos. Hoy es utilizado para la preparación de cócteles y es mezclado con bebidas energizantes para preparar populares cócteles como Gigabomb  y  Perla Negra. Su característica botella lleva la figura de un venado y una cruz, haciendo clara referencia a San Huberto y San Eustaquio (santos patronos de los cazadores).El Jägermeister  tiene entre 30 y 40 grados de alcohol.

¿Te animas con estos licores? ¿Los conoces? Descúbrelos con nosotros:

 TAGS:JagermeisterJagermeister

Una bebida mítica, porque es la que más hierbas distintas combina, y por el secreto de su fórmula.

 TAGS:comprar Jagermeister 10,56

 

 

 TAGS:OuzoOuzo Tsantali Kolonna 1L

En Grecia es la bebida por excelencia. Habrá que apoyar a nuestros amigos griegos, ¿no?

 TAGS:comprar Ouzo 11,43

 

{
}

Álbum de fotos de Tipos de licores de hierbas (y III)

2 de 2

Ver fotos de Tipos de licores de hierbas (y III)

{
}

Deja tu comentario Tipos de licores de hierbas (y III)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre